sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 28 sep 2020

TRAFICO DE DROGAS

Cayó un narco colombiano que tenía amenazados a los vecinos para que no lo denuncien

Fue durante una serie de allanamientos en Villa Diamante. La Policía incautó armas y drogas en poder del acusado, quien cuenta con antecedentes delictivos en Colombia.


Un hombre de nacionalidad colombiana con antecedentes delictivos en su país, fue detenido junto a una mujer en la localidad de Villa Diamante durante una serie de allanamientos en el que incautaron armas y drogas. Sería “el cabecilla” de una banda dedicada al narcomenudeo que tendría amenazados a sus vecinos. 

El operativo fue realizado el viernes a la madrugada en tres viviendas a raíz de la denuncia de una de las últimas víctimas, que advirtió que el 20 de septiembre habría sido amenazado con arma de fuego por el aprehendido y su pareja, quien permanece prófuga. 

El sospechoso, identificado como Jonny Julián Robayo González, cayó junto a una presunta cómplice en el interior de un departamento ubicado en la calle Yerbal al 5000, donde se procedió al secuestro de 6290 pesos, 220 dólares, un teléfono celular, un revolver marca El Casco calibre 32, con tres municiones en su interior y la cantidad de 75 cigarrillos de marihuana con un pesaje de 76 gramos

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que el sujeto en silla de ruedas sería el líder de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en la zona y que tenían amenazada “a la gente del barrio” para que no los denuncien. 

Los efectivos de la Comisaria 5° y GAD de Lanús llevaron a cabo los allanamientos en el marco de la causa caratulada como “amenazas calificadas”, tal como lo dispuso la UFI 3 descentralizada del distrito. 

Además, ambos imputados quedaron tras las rejas por los delitos “tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización” y “tenencia ilegal de arma de fuego y municiones de uso civil”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias