lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Almirante Brown | 26 sep 2020

Con estrictos protocolos

El cementerio municipal de Brown reabre sus puertas para visitas programadas

El camposanto de Rafael Calzada permitirá el ingreso a quienes hayan solicitado turno anteriormente. El titular del establecimiento remarcó la "necesidad de la gente de visitar a sus fallecidos".


Luego de seis meses, el cementerio municipal de Almirante Brown en Rafael Calzada reabre sus puertas al público con estrictos protocolos sanitarios y un sistema de visitas por turnos para que no haya aglomeraciones de gente.

El director de la necrópolis, Marcelo Montovio, contó a Política del Sur que la decisión se tomó en base al protocolo de seguridad e higiene que aprobó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y en “la necesidad de las personas de visitar a sus fallecidos”.

Para ingresar al predio, ubicado en Falucho 3900, hay que solicitar un turno con 48 horas de antelación por teléfono (5034-6200 - interno 291) de lunes a domingos de 9 a 12. Los fines de semana y feriados se darán 300 turnos y los días restantes 50. Es obligatorio llevar el permiso de circulación y el permanente uso de tapabocas

Se podrá acceder sólo a través del portón principal, donde se tomarán las temperaturas de quienes quieran ingresar. Aquellos que tengan mas de 37,5 grados o más no podrán hacerlo. También se dispondrá una solución de agua con alcohol, o alcohol en gel.

No se permitirá el ingreso a personas consideradas dentro de algún grupo de riesgo como tampoco la entrada de todo tipo de vehículos, incluidas motos y bicicletas.

Dentro del cementerio, se tolera un visitante por sepultura y está prohibido utilizar los baños y sentarse en los bancos

“Nos parece la manera más acorde para que no se amontone gente. Que asistan con el permiso de circulación y los cuidados correspondientes. Porque la cuarentena no está levantada oficialmente”, afirmó Montovio.

Además, afirmó que, por el momento, “no hubieron muchas visitas”, “llama mucha gente para consultar, pero poca pide turno”. Y también comentó que a pesar de la coyuntura actual “se trabaja de manera normal”.

Somos uno de los cementerios que permite el ingreso de fallecidos con COVID-19, hay municipios que no los permiten, nosotros por un tema de culto religioso sí lo permitimos. Hay gente que necesita hacer el duelo sepultando a sus fallecidos, ir a visitarlos”, aseguró el director del camposanto de Calzada.

De esta manera Almirante Brown se suma a los municipios de Lanús, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, que ya habían anunciado la reapertura de los espacios luego de la aprobación por parte del Gobierno bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias