viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 25 sep 2020

SEXOLOGÍA

La importancia de la salud sexual masculina

Hablamos con la sexóloga Silvina Lizárraga quien nos detalló sobre la importancia relativa a los cuidados de los órganos sexuales masculinos. También remarcó la importancia de los estudios de próstata.


La sexóloga Silvina Lizárraga remarcó la necesidad de entender la importancia de la salud sexual masculina y de tener los controles frecuentes para evitar enfermedades.

“El pene es super delicado. Hasta se puede quebrar. No tiene hueso. Somos los únicos primates que no tienen hueso”, sostuvo la licenciada al indicar que pasaría si el pene sufriera una quebradura: “Lo que se produciría es que se quiebren los vasos y eso haría que el pene quede de otra forma, como muy curvo y a veces habría que ir a una cirugía”. “Por eso, hay que tener mucho cuidado y no ir de forma brusca”, subrayó al referirse al acto sexual.

Ante la consulta de sexo oral insistió en que “hay que ver la forma de poder hacerlo con el mayor cuidado, para quien lo hace y para quien lo recibe”.

La importancia del control

Dado de que el cáncer de próstata o testículo son muy habituales,  Lizárraga insistió en que es menester manipular testículos para ver si hay un bultito o dolor. “La consulta tiene que ser inmediata porque el cáncer de testículo es muy habitual. Entonces, cuando más rápida sea la consulta, los resultados también van a ser mucho mejores”, dijo la licenciada al señalar que la edad promedio de los controles es a los 40 años.

Respecto de la próstata señaló que algunos médicos optan solamente por la ecografía “pero no la revisan manualmente”. “Muchos urólogos no la revisan. Se basan en estudios de sangre, ecografía y no hacen la revisión manual”, insistió.

En definitiva, Lizárraga señaló la importancia del cuidado, la higiene, el uso del preservativo y los controles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias