viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 25 sep 2020

HOMENAJE

Horacio Jerez recordó a Rucci: “Fue un paladín de la lealtad dentro del peronismo”

El dirigente del calzado participó de la jornada de homenaje al dirigente metalúrgico y destacó la importancia de la fecha en el ideario peronista. Además, pidió más diálogo en el PJ: “La militancia tiene que tener una participación”.


En el marco del homenaje realizado por la CGT de Lomas de Zamora al dirigente metalúrgico José Ignacio Rucci, el secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) Horacio Jerez destacó las palabras de Sergio Oyhamburú, principal orador de la jornada que tuvo lugar en la Plaza Grigera del centro lomense. “El suyo fue un mensaje correcto, Sergio es un gran militante y un gran peronista”. “Hay que trabajar por la unidad del peronismo y la justicia social, en pos de mejorar las condiciones de la gente, por eso creo que fue un gran mensaje”, destacó.

 

Jerez habló luego de acto con el programa radial de Política del Sur sobre la importancia de recordar a una personalidad como Rucci. “Fue un paladín de la lealtad dentro del peronismo, nosotros vamos a estar a trabajar en ese sentido. Creo que esta fecha tiene un recordatorio peronista, no sólo el 8 de octubre, el 17 de octubre o el 26 de julio, el 25 de septiembre pasó a ser una fecha de todos, y por eso estamos acá”, agregó el dirigente del calzado.

 

Sobre el pedido de recuperar “la voz de los barrios en el PJ”, Jerez opinó que “la militancia tiene que tener una participación, nadie debe reusar una interna, son lo mejor en los partidos políticos. Creemos que la oportunidad de los compañeros que puedan participar de un debate sobre hacia dónde vamos o qué queremos como peronistas es fundamental para el futuro”.

 

Por otra parte, el dirigente destacó la prórroga de la prohibición para realizar despidos que decretó el gobierno nacional. “Se veía venir, no hay otra alternativa, lamentablemente la situación no tiene salida, seguimos en pandemia y la solución no está en el corto plazo”. “Tenemos que cuidar el empleo, desde lo que puede hacer el gobierno de Alberto Fernández es lo correcto”, dijo.

 

Por último, Jerez habló sobre su pedido de mayor participación política en Almirante Brown.Un poco es lo que pidió Sergio, participación para que todos los sectores del peronismo estemos representados en el PJ, no sólo de Almirante Brown sino de toda la provincia de Buenos Aires”, concluyó Jerez.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias