miércoles 21 de octubre de 2020 - Edición Nº3781

Gremiales | 25 sep 2020

PANDEMIA

La OIT presenta un informe sobre el efecto del Covid-19 en el marcado laboral argentino

El próximo martes, con la presencia del ministro de Trabajo Claudio Moroni, la oficina local de la Organización Internacional del Trabajo presenta el trabajo Argentina: los retos en las respuestas a la pandemia y sus impactos socio-económicos".


El ministro de Trabajo nacional Claudio Moroni entre otros funcionarios, sindicalistas, empresarios y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) compartirán el martes próximo la presentación del estudio "Argentina: los retos en las respuestas a la pandemia y sus impactos socio-económicos", informó el organismo tripartito. La Oficina de país de la OIT para la Argentina señaló hoy en un comunicado que el informe analiza "la Covid-19 y el empleo a partir del impacto, los desafíos y las políticas hacia la recuperación del mercado laboral en el país", afirmó.

 

El estudio integra el informe regional de diagnóstico rápido sobre cómo golpea el coronavirus y, en el caso argentino, analiza su impacto en los mercados de trabajo, los grupos más vulnerables, si las tendencias socio-económicas se aceleraron por la crisis, las políticas públicas y las respuestas necesarias para recuperar una nueva economía más justa e inclusiva, aseguró el organismo.

 

La actividad vía zoom será encabezada por el director interino de la OIT Argentina, Christoph Ernst (especialista en empleo y desarrollo productivo), quien dirigió la investigación, que fue adaptada como nota técnica para conformar una edición regional del informe de diagnóstico rápido sobre el impacto del virus.

 

En el encuentro participará Moroni, sindicalistas y empresarios y el área de coordinación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país y de la dirección regional del organismo tripartito para América Latina y el Caribe.

 

Los participantes difundirán "los principales resultados y detalles metodológicos de la investigación, y compartirán los puntos de vista de los miembros de la OIT, es decir, de los Gobiernos, los trabajadores y los empleadores", puntualizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS