miércoles 21 de octubre de 2020 - Edición Nº3781

Gremiales | 25 sep 2020

PARITARIAS 2020

Los docentes tampoco recibieron una oferta salarial en la reapertura de las negociaciones

Los gremios del sector se reunieron con funcionarios de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la nueva discusión salarial. El encuentro fue técnico, el gobierno hizo un repaso de la situación económica y subrayó que “han sido meses muy difíciles por la llegada de la pandemia”.


La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, se reunieron hoy con representantes gremiales del Frente de Unidad Docente Bonaerense en el marco de la mesa técnica salarial. En el encuentro, que se realizó por videoconferencia, Ruiz Malec destacó la instancia de diálogo con los maestros bonaerenses.

 

"Nos reunimos después del acuerdo firmado en febrero, y la revisión realizada a principios de julio. Tuvimos un primer semestre bueno en términos de recomponer y mantener el poder adquisitivo del salario docente", expuso tras el encuentro del que participaron representantes de Suteba, FEB, Udocba, UDA, AMET y Sadop. Además, la Ministra sostuvo que "la idea es retomar el diálogo en un año muy difícil para la Provincia pero en el que, de todos modos, queremos avanzar y seguir fortaleciendo nuestro sistema educativo”.

 

En la apertura de la reunión, López realizó un repaso de la situación económica y subrayó que "han sido meses muy difíciles por la llegada de la pandemia que agravó la compleja situación de emergencia sanitaria, social y económica de la Provincia". "Sin embargo, y a pesar del deterioro de la actividad económica y la caída real de la recaudación tributaria del 15 por ciento, la Provincia ha realizado un esfuerzo enorme para garantizar el salario de las y los trabajadores y sostener el empleo", manifestó.

 

“En ese sentido, también hemos destinado recursos para seguir fortaleciendo el sistema educativo. Reconocemos el esfuerzo que vienen haciendo las y los docentes para adaptarse a esta nueva realidad. Por eso, en este marco de la reanudación de las mesas paritarias, creemos que es necesario avanzar con un diálogo que sea constructivo para poder llegar a un acuerdo en la recomposición salarial y trazar un sendero hacia adelante que mejore las condiciones laborales”, señaló López.

 

En tanto, la titular de la cartera educativa agradeció a las y los docentes por el “compromiso de siempre y sobre todo, por el enorme trabajo realizado a partir de la suspensión de las clases presenciales” y les pidió “seguir redoblando esfuerzos para que la continuidad pedagógica llegue a todos los estudiantes de nuestra provincia”. “Son muy valiosos estos encuentros en los que podemos escucharnos y aportar a la construcción de soluciones conjuntas, cada uno desde su propia perspectiva y responsabilidad institucional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS