viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 25 sep 2020

Reapertura de negocios

Saavedra aseguró que "se va a llegar a un acuerdo poner en funcionamiento la maquinaria productiva”

El edil de Esteban Echeverría opinó acerca de la apertura de negocios gastronómicos en la zona.


En los últimos días se pudo ver en la zona céntrica de Monte Grande algunos bares y restaurantes abiertos, si bien el concejal de echeverriano del Frente de Todos Daniel Saavedra mencionó que no hay una decisión oficial para esta apertura, entiende que “la gente tiene una necesidad imperiosa de producir porque cada comercio que cierra deja familias en la calle”

En diálogo con Política del Sur, el edil aseguró que la apertura de los negocios gastronómicos “es una cadena de lo que está pasando en otros municipios”, en referencia a CABA, Lomas de Zamora y Almirante Brown. “Estaria bueno que todos cumplan los protocolos necesarios”.

“¿Quién se banca 7 u 8 meses sin producción? Es muy difícil porque los impuestos llegan igual, el gas, el agua, ninguno perdona por más que haya una ley que impida los cortes de servicios. Porque se van acumulando. Que se abran los bares y algunos restoranes no significa que se van a salvar económicamente, sino solamente para cubrir gastos de alquiler, pago del personal y los insumos”.

Cuando se le consultó si desde el Municipio se iba a tratar el tema, Saavedra afirmó que “todavía no hubo una comunicación formal con el Ejecutivo, pero se va a llegar a un acuerdo para que con los cuidados correspondientes se pueda poner en funcionamiento la maquinaria productiva”.

 

Sesión del Concejo

El edil aseguró que en el Concejo Deliberante se trabaja en forma virtual de manera periódica y que “cada uno cumple un rol distinto en las actividades diarias, pero las sesiones las se están haciendo vía zoom”.

“Mañana a la tarde se va a tratar un préstamo al Banco Provincia para patrulleros, una inversion muy importante de la gestión del intendente Fernando Gray para ir proveyendo elementos para nuestra seguridad”, adelantó el concejal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias