miércoles 21 de octubre de 2020 - Edición Nº3781

Lanús | 24 sep 2020

GRAVE DENUNCIA

Gabriel Ruiz y su denuncia contra la federación de panaderos: “Están trabajando para enriquecerse”

El dirigente de Lanús explicó los alcances de su presentación contra la conducción de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA). “Lo que hay que lograr son mejoras para los trabajadores”, destacó Ruiz.


Esta semana, el secretario General del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz, presentó una denuncia penal contra la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA), por “manejos irregulares de fondos”, y "distintos delitos de acción pública que afectan a los trabajadores panaderos". La presentación judicial involucra al fallecido secretario General, Abel Frutos, a su secretario Adjunto, Miguel Ángel Rodríguez y al tesorero de la organización e hijo del líder, Gastón Frutos. “Me presenté ante el juez para que investigue todas las irregularidades que hay en el sindicato de panaderos. Ellos creen que la organización es de ellos y no de los trabajadores”, afirmó Ruiz respecto de la presentación.

 

Ruiz explicó los alcances de la denuncia en una entrevista con el programa radial de Política del Sur. “El juez tiene todas las pruebas para poder investigar las irregularidades que hay. Son muchos los hechos, pero hasta que no hablé el juez no queremos decirlos. Ellos se enriquecen”, afirmó. Además, destacó que los dirigentes involucrados “están trabajando para enriquecerse y para mí van a terminar presos. A las 48 horas del fallecimiento de Abel Frutos salieron a atacarme”.

 

Respecto de este ataque, Ruiz aseguró que “tengo un apoyo impresionante de los trabajadores. Ellos metieron familias, hicieron un desastre total. Tenemos que ser cuidadosos porque esto está en plena investigación”. “Van a tener que dar explicaciones, ellos y sus cómplices. Ellos me veían como una amenaza, pero nosotros estamos de paso, lo que hay que lograr son mejoras para los trabajadores”, agregó el dirigente de Lanús.

 

En cuanto a la situación de los panaderos, el titular del gremio admitió que “tenemos el 50 por ciento de los trabajadores no registrados. Hoy en Lomas de Zamora la secretaria general es la ex mujer de Frutos. No compró un pan, pero es secretaria del gremio”. “En Avellaneda y en Lomas de Zamora los panaderos no saben quiénes son sus secretarios generales. En Lanús no hay un solo panadero que no me conozca”, destacó.

Leer más: Crisis en el Sindicato de Panaderos: Denuncia por malversación de fondos y administración fraudulenta

 

Respecto al futuro de la federación, Ruiz remarcó que el consejo directivo lo componen Alonso, Frutos y Aguiar. “Ellos dijeron que apoyan a Aguiar. Lógicamente la CGT tiene que guardar y cuidar su estructura”, sostuvo el dirigente. Por el momento, rige un decreto extiende el mandato de los sindicalistas hasta febrero, por la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS