jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 24 sep 2020

Proyecto conjunto

Estudiantes y emprendedores de Lanús construyeron una cabina sanitizante para el municipio

El intendente conversó con docente y emprendedores que trabajaron de manera conjunta para crear la cabina con residuos tecnológicos e insumos donados.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó a docentes y emprendedores de la ET N°4, quienes desde el inicio de la pandemia comenzaron a trabajar en conjunto con el área de Industrias Creativas del Municipio de Lanús en la confección de una cabina sanitizante completamente realizada con residuos tecnológicos e insumos donados por emprendedores. La misma tendrá como destino una dependencia municipal de atención al público.

Este trabajo se dio gracias a que el área de Industrias Creativas dependiente de la Secretaría de Educación, Empleo y Deportes realizó a lo largo del aislamiento distintas iniciativas para unir a diversos actores sociales como por ejemplo emprendedores, voluntarios e instituciones.

La confección fue posible gracias a la utilización de recursos del programa de recolección de residuos tecnológicos que proporcionó las “viandas recicladas” con componentes para la automatización y donaciones facilitadas por emprendedores para el armado de la estructura.

Este proyecto recobra mayor importancia no sólo por la utilidad que se le dará en el distrito sino porque además vincula el reciclaje electrónico con el sistema educativo, reconvirtiendo aquello que está en desuso en un objeto fundamental para la sociedad. Una vez instalada, la cabina contará con líquido sanitizante determinado por la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús.

La iniciativa fue dirigida por representantes del área de Educación, Empleo y Deportes, con el secretario Damián Sala a la cabeza, y por las autoridades de la institución educativa: el jefe de área Alejandro Carrillo, el vice director Sebastián Falcón y el docente Rubén Telechea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias