miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Los Andes | 23 sep 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Juan Carlos Díaz: "No queremos tapar a los chicos del club"

El Secretario Técnico de Los Andes dialogó con Deportes del Sur, donde hizo un repaso por el mercado de pases. Además, dio su opinión sobre la posible llegada de Clemente Rodríguez y reconoció: "Nos estarían faltando un volante por derecha y un mediapunta".


Los Andes continúa con la preparación con vistas a la vuelta a los entrenamientos, pactada para el próximo lunes 28 de septiembre. En ese contexto, el conjunto Milrayitas ha sumado seis refuerzos hasta el momento. En un mercado de pases "austero", los dirigidos por Germán Cavallieri estarán conformados en su mayoría por jugadores surgidos de las divisiones inferiores.

En ese plano, Juan Carlos "Nene" Díaz, Seretario Técnico de la institución de Lomas de Zamora asumió: "Ya se hicieron el 80 por ciento de las contrataciones. Nos restaría incorporar un volante por derecha y un mediapunta. Estamos conversando con Germán para que esto se defina. La idea es tener el plantel completo antes del arranque de los entrenamientos. Ojalá que el cuerpo técnico pueda realizar el trabajo que necesita el equipo".

Además, destacó: "En marzo se habló de un proyecto y se respeto a rajatabla. Dijimos que no se iban a cometer locuras. Tratamos de elegir lo mejor. Investigamos mucho sobre cada jugador que se trajo. Se hicieron pocas contrataciones. No quedó un plantel muy grande y a partir de eso vamos a tener chicos con muchas posibilidades. Ojalá que haya cuatro o cinco chicos nacidos en Los Andes jugando en Primera División".

Asimismo, asimiló: "No hay grandes diferencias en el fútbol. Lo importante es que los jugadores que vengan sepan lo grande que es Los Andes en la categoría. Va a ser un buen año para Los Andes, confiamos en los chicos".

Los refuerzos

Hasta el momento el Consejo de Fútbol ha conseguido seis incorporaciones. Se trata de Cristian Cepeda, Marcelo Vaca, Delfor Minervino, Alejandro García, Gustavo Mbombaj y Juan Gabriel Rivas.

Juan Rivas: “Vamos a pelear por el ascenso”

En los últimos días, surgió el nombre de Clemente Rodríguez para sumarse al plantel Milrayitas.

A propósito, Díaz reconoció:  "Alguien acercó el nombre, lo que pasa que en esa posición. Los Andes había contratado a Cardozo y Vaca, un jugador más era tapar la subida de un chico del club. De todas maneras, no tengo conocimiento sobre la negociación".

Los Andes cerró dos refuerzos más

En relación a Gustavo Turraca, consideró: " Tiene dos años más con el club, no hay ninguna duda que va a estar con nosotros y va a tener un gran año. Le van a aparecer más posibilidades, mejores que de Nacional B".

Christian Cepeda: "El prestigio de Los Andes obliga a pelear cosas importantes"

La vuelta del fútbol 

Lo concreto es que a partir del próximo lunes, el plantel conducido por Germán Cavallieri comenzará con los hisopados y los entrenamientos. Todavía se aguarda por la resolución entorno al formato del torneo.

"Voy a estar cerca de los entrenamnientos para lo que pueda ser útil con mi presencia. Para todo el mundo es difícil tomar decisiones. Me parece que la gente que maneja eso lo debe estar haciendo con el mejor criterio, en Copa Libertadores no había mucho consenso y no pasó nada", precisó Díaz.

A su vez, sostuvo: "Todavía no hay nada definido, debe haber propuestas pero nada claro. Antes que empiecen los entrenamientos creo que vamos a tener un indicio, esperemos que salga todo bien con los hisopados. El lunes se vuelve con grupos de seis y de a poquito se van a ir sumando jugadores".

Su labor

Luego de ser coordinador de las divisiones inferiores, a Juan Carlos "Nene" Díaz le llegó la oportunidad para manejar el fútbol profesional de Los Andes.

Sobre su función y los jugadores seleccionados precisó: "Buscamos a los jugadores y confiamos en cada jugador que se contrato. Espero que no nos hayamos equivocado. Hicimos todo con mucha conciencia".

Por último, concluyó: "Dentro de lo que puedo conocer traté de hacer todo lo mejor posible. De a poco nos vamos a ir metiendo en esta nueva faceta que yo no la conocía".

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias