viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 23 sep 2020

Apertura de bares

Sandoval sobre la semipeatonalización de Lanusita: “Es un paliativo, no una solución”

El edil del frente De Lanús para Lanús afirmó que “la apertura momentánea de uno de los centros gastronómicos no es la solución para el sector”, en relación a la propuesta del ejecutivo local y apuntó a trabajar sobre los alquileres y la extensión de los contratos.


Por: Leonel Manganielo

El ejecutivo de Lanús envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para semipeatonalizar el polo gastronómico de “Lanusita” para que los comercios puedan sumar mesas en la calzada y que así puedan recibir a más gente respetando los protocolos. En ese sentido, el concejal del bloque De Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, sostuvo que “es un paliativo, no una solución” y apuntó a trabajar sobre la extensión de los alquileres. Además, consideró “inviable” el retorno de las clases presenciales en el distrito.

“Primero hay que priorizar la salud de las vecinas y vecinos de nuestro distrito que viene siendo bastante castigado en lo sanitario por la pandemia y entendiendo lo económico para intentar darle respuesta a todos los comerciantes. La apertura momentánea de uno de nuestros centros gastronómicos termina siendo un paliativo y no la solución para el sector”, opinó el edil en diálogo con Política del Sur.

En esa línea, añadió: “Entiendo que la solución viene de la mano de colaborar con el tema de alquileres y por eso presentamos una ordenanza para regular la actividad comercial. La discusión de fondo está en poner al estado municipal del lado de los locatarios y los trabajadores gastronómicos y que esa balanza que hoy está desbalanceada hacia el lado de los propietarios tenga equidad. No se cuanto empeora lo sanitario la propuesta del ejecutivo, pero creo que va a afectar negativamente en ese aspecto y no se si afecta tan positivamente en lo económico”.

“Hoy el mayor de los problemas que tienen los locatarios es que muchos van a tener que renovar sus alquileres con inversiones hechas de 100 o 200 mil dólares hace apenas uno o dos años atrás y con casi ocho meses sin actividades económicas. Queremos que el municipio se ponga del lado de ellos y gestione conjuntamente con los locatarios para que las inmobiliarias accedan a extender los contratos de todas las actividades comerciales e industriales que están sufriendo el parate en nuestro distrito. La solución sería por ahí, después discutamos si la peatonal suma o no suma”, remarcó.

Albertismo

Durante la última semana se formalizó un nuevo sector dentro del Frente de Todos en el Municipio denominado Espacio Albertista, con el presidente del Partido del Trabajo y la Equidad de Provincia de Buenos Aires (ParTE), Hernán Torres Guerrero, a la cabeza e integrado por diferentes referentes del PJ, la UCR, organizaciones sociales y movimientos sindicales.

Al respecto, Sandoval afirmó que “todos los espacios que se formen al calor del campo popular suman” y que “todo movimiento que se conforme en el distrito y venga a colaborar para sumar al gobierno del presidente, Alberto Fernández, es bien recibido”.

Vuelta a las clases

Luego de la última reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, desde la oposición lanzaron un comunicado pidiendo la vuelta de las clases de manera presencial afirmando que es necesario “recuperar los espacios educativos”. En ese sentido, el concejal afirmó “hoy en Lanús es inviable el retorno a las clases”.

“Tenemos que ser muy concretos y concisos en cómo nos manifestamos respecto de cualquier tipo de reunión donde la circulación del virus pueda acrecentarse, porque Lanús no logra mejorar los números de los contagios y tampoco tiene un sistema de salud que permita dar otra discuciòn que no sea que sea la sanitaria y la económica que viene de la mano”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias