jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 23 sep 2020

JUNTOS POR EL CAMBIO

La Juventud Radical rechazó las críticas de Ferraresi contra Larreta y le recordó que “gana medio millón de pesos por mes”

El referente de la Juventud Radical de Avellaneda Pablo Rodríguez apuntó contra el jefe comunal Jorge Ferraresi quien había manifestado en un conversatorio de políticas públicas cuestionó duramente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la coparticipación. Desde el partido centenario sostuvieron que las declaraciones del mandatario municipal son falsas y que “los cambios se empiezan por casa” en alusión a su salario, que triplicaría al del alcalde de CABA y duplicaría al propio presidente Alberto Fernández.


La Juventud Radical de Avellaneda emitió un comunicado contra las declaraciones que el intendente Jorge Ferraresi realizó en el marco de un conversatorio de políticas públicas.  En diálogo con Política del Sur, el dirigente de la JR Pablo Rodríguez señaló que “son mentirás” las palabras del mandatario comunal.

“Nos sorprendieron algunos datos bastante llamativos como que el contrato de parques de CABA es igual a todo el presupuesto de La Matanza, Después dijo que en este distrito vive más gente que en la Ciudad de Buenos Aires, cosa que es mentira. Después se queja de los mecanismos de contratación de gestión municipal pero habla como si no hubiese sido intendente de Avellaneda en los últimos once años”, dijo Rodríguez.

COMUNICADO DE PRENSA JUVENTUD RADICAL DE AVELLANEDA. El Intendente Jorge Ferraresi MIENTE y OMITE información en sus...

Publicado por U.C.R Avellaneda - Página Oficial en Martes, 22 de septiembre de 2020

También cuestionó sobre las cifras comparativas entre Barrio 31 y Villa Azul. “Dijo que en el Barrio 31 hubo un 60 por ciento de infectados por coronavirus mientras que en Villa Azul, un 14  por ciento. Son datos totalmente incomportables porque en el boletín epidemiológico, que tendría que ser detallado barrio por barrio, no aparece este dato”, agregó.

 

Para Rodríguez, “es una barbaridad que el intendente hable con datos falsos”. “Si esos son los datos que él maneja nos damos cuenta de las falencias que tiene el Municipio”, chicaneó.

El salario de Ferraresi

Después hizo hincapié en lo que gana el intendente. Según la información de la Juventud Radical, en agosto del año pasado ganaba 390 mil pesos.  “Fue un dato bastante complicado de encontrar. El último dato que teníamos era de la Anses de Agosto 2019, en ese momento eran 390 mil pesos”, indicó.

Y añadió: “El presidente de la Nación Alberto Fernández gana 238 mil pesos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, 190 mil y encima se descontó el 25 por ciento por la pandemia”. “Esto te da que gana el triple que Larreta, el doble que el presidente. Si va a comparar, que equipare los sueldos. El cambio empieza por casa”, disparó.

Rodríguez señaló la necesidad de “no confundir a la población”. “Tenemos que ser lo más certeros con la mayor información posible”, completó.

Toma de tierras

Por otra parte, manifestó sus inquietudes ante la supuesta toma de terrenos por parte de empleados municipales en Wilde.  “Es el límite de Avellaneda y Quilmes. En materia de seguridad se pasan la pelota y no hacen nada. No hubo ningún tipo de respuesta oficial”, recalcó.

Aseguró que el de la toma de terrenos “es una problemática que existe y no se ha podido resolver”. “El Municipio no ha podido dar planes de vivienda y los pocos que se hicieron no tienen ni agua corriente”, graficó.

Interna de la UCR

Por último, vio con buenos ojos el hecho de que se posterguen las elecciones internas del radicalismo bonaerense. Consideró que la decisión de las autoridades provinciales “es muy acertado por el nivel de pandemia” que existe. “Estuvo bien convocada pero por la situación actual es muy difícil que se dé la interna”, dijo Rodríguez al ratificar su respaldo  a la figura de Luis Otero como candidato a presidente del Comité local y de Maximiliano Abad para la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias