sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 20 sep 2020

En un conversatorio

Ferraresi duro con Larreta: “En la Ciudad hay desequilibrios por lo político, no por lo económico”

El jefe comunal participó de un conversatorio sobre políticas sociales y allí defendió la quita de un punto de coparticipación de la Ciudad para trasladarlo a Provincia y señaló que el gobierno porteño “tiene el mismo presupuesto para espacios verdes que La Matanza para todo, con casi los mismo habitantes”.


Por: Leonel Manganielo

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó de un conversatorio del Instituto Patria sobre “políticas sociales, integración y derechos” y allí defendió el traslado de un punto de coparticipación de la Ciudad a la Provincia y sostuvo que en el territorio porteño hay desequilibrios “por lo político, no por lo económico”. Además, respaldó las rentas a las grandes fortunas y apuntó a articular “el trabajo social con las compras del Estado”.

“La situación de hace dos semanas (el reclamo policial) terminó con una resolución justa que fue poner cual era el valor real que necesita la Policía Federal en su mantenimiento económico y con la decisión del presidente, Alberto Fernández de haber pasado un punto y medio de coparticipación. La ciudad recibió más 7330 millones de pesos por mes, eso son 10 años de presupuesto para Avellaneda, por lo tanto cuando hablamos de la equidad y la igualdad de coparticipación me parece obsceno”, afirmó el jefe comunal.

Asimismo, subrayó que “en la Ciudad de Buenos Aires hay desequilibrios por lo político, no por lo económico” y marcó que el territorio bonaerense “tiene el mismo presupuesto para espacios verdes que La Matanza para todo, con casi los mismo habitantes y mucho más territorio”. En esa línea, agregó: “Con lo que le sacaron a la ciudad se pueden hacer 1800 cuadras de pavimento, cuando en el Conurbano a veces no se puede pavimentar una porque no tienen los recursos para hacerlo”.

Ferraresi también comparó al gobierno de la Ciudad con el del Frente de Todos durante la pandemia y aseguró que “en Villa Azul con un Estado presente en los tres niveles hubo un 14 por ciento de contagios, mientras que en la villa de Retiro el porcentaje de infectados fue de 60”.

"Se genera un debate necesario y claro sobre la redistribución de recursos. Ahora empezó a debatirse el tema de la renta por única vez a las grandes fortunas y eso también representa 3800 millones de dólares, puestos en una transformación en función de mejorar el hábitat, la inclusión y la cuestión de la economía social”, añadió.

 

Articulación

Por otro lado, consideró que “falta la articulación de la economía social con las cosas que compra el Estado”. En referencia a esto, explicó: “En este último tiempo aprendimos con la cantidad de alimentos que compramos en los tres niveles, que no le podemos comprar a ningún productor, siempre es a un intermediario, entonces es complejo. Cómo puede ser que no podamos articular con una cantidad de compañeros que trabajan en la economía social, que genera cosas que nosotros necesitamos”.

“Tenemos que ver cómo podemos dinamizar a esos sectores productivos, en el Municipio compramos guardapolvos, bicicletas, sábanas para los hospitales y tenemos que buscar cómo capacitar para generar un círculo virtuoso a la inversión estatal y administrar los recursos de manera más eficiente para dar batalla contra los grupos económicos”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias