sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 23 sep 2020

TOMA DE TIERRAS

Senador Santarelli admitió que hay un “déficit habitacional” pero dijo que “el método no es la usurpación”

El legislador del Frente de Todos analizó la situación en la provincia de Buenos Aires, luego que se postergara por pedido del gobierno provincial el desalojo de en Guernica. Además, defendió a la Policía Local, en medio de la polémica por su posible eliminación.


La problemática de la toma de tierras se instaló en la agenda bonaerense, en especial por lo que sucede en el conurbano bonaerense, donde se denuncian varios intentos de usurpación cada semana. La suspensión del desalojo en Guernica, en Presidente Perón, por pedido de la provincia de Buenos Aires, abrió un compás de espera, para evitar situaciones violentas. “Se tiene que dar un desalojo con total tranquilidad”, afirma el senador provincial del Frente de Todos, Adrián Santarelli al respecto. Para el legislador, los intendentes “están trabajando todos en conjunto para solucionar esto de la manera más pacífica y ayudando a los que sufren esta problemática”.

 

Santarelli explicó en el programa radial de Política del Sur que “siempre hay quienes fomentan las tomas, sin ninguna duda tenemos un déficit habitacional, pero el método no es la usurpación”. Respecto de la postura del gobierno bonaerense respecto al tema, el senador oriundo de Lomas de Zamora recalcó que “veo muy activo a Julio Alak, que tiene una planificación con respecto a la toma de tierras”. “Hay tierras en Guernica que no son esas, que pueden llegar a ser lugar para los vecinos”, agregó.

 

Con respecto a la agenda de la legislatura, y la relación con la oposición, Santarelli afirmó que “ellos tienen 26 senadores y nosotros 20, si quieren trabajar imponiendo el número la convivencia va a ser difícil. Lo que pasó con los pliegos no nos hace bien a ninguno y menos a ellos”. “Me preocupa que haya conflicto, pero espero que haya debate. Apuesto al debate sano, constructivo que busque la mejor ley del presupuesto porque es la planificación del año que viene”, insistió el senador.

 

En este sentido, Santarelli afirmó que “estamos dispuestos al debate. Los ministros siempre están predispuestos a hacerse presentes en el Senado. La buena predisposición del poder Ejecutivo en ese sentido tiene pocos precedentes”.

 

Policía Local

 

Respecto a la polémica por la seguridad y las fuerzas municipales, el senador destacó que “estamos en un debate de distintas posturas”. “Soy un convencido de que la Policía Local, si funciona bien, reduce los índices de seguridad. Son los policías que recorren las cuadras del barrio".

 

En este sentido, agregó que “la presencia policial en la calle es prevención, eso es lo que apunta el intendente Martín Insaurralde cuando habla de la policía y cuando reforzó y apoyó a la seguridad local”. Respecto a la postura del ministro de Seguridad Sergio Berni, que busca eliminar estas fuerzas, Santarelli subrayó que el funcionario “lo planteó, pero es un ministro con la capacidad de escuchar distintas opiniones”. “Cada uno tiene su postura pero hay diálogo, el problema es cuando no hay diálogo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias