viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 23 sep 2020

INTERNA DEL PJ

Espacio Albertista Lanús: “Nuestro objetivo es la defensa de las políticas públicas que impone el gobierno”

Lo dijo la dirigente Lara Villalba, integrante del espacio lanzado la semana pasada. La ex candidata a intendenta ratificó su pertenencia al frente de Todos, pero trazó una agenda propia de este grupo. “No es un mensaje al PJ”, afirmó.


La semana pasada, se presentó de manera virtual el Espacio Albertista Lanús, que nuclea a diversos referentes y sectores que se identifican con el presidente Alberto Fernández y que están dentro del Frente de Todos. Este espacio agrupa a varios referentes del peronismo local, como la dirigente y ex precandidata a intendente Lara Villalba, que destacó el lanzamiento de la agrupación. “Dentro del Frente de Todos encontramos una mesa de trabajo abierta para todos los dirigentes y compañeros de Lanús. Estamos contentos por esta unión, con Hernán Torres Guerrero a la cabeza”, afirmó la dirigente.

 

Villalba habló de las expectativas del espacio en una entrevista con el programa radial de Política del Sur. “Nos preocupa lo local, más allá de la función nacional que tiene Torres Guerrero. El lanzamiento de este espacio no tiene que ver con un mensaje al Partidos Justicialista, Lanús tiene un corazón peronista”, sostuvo Villalba.

 

Sobre el espacio, Villalba destacó que “hay compañeros de todos los espacios políticos. Hay espacios de barrios, de organizaciones sociales y más, que trasciende al PJ. Hay mucha gente con ganas de trabajar”. “Nuestro objetivo es la defensa de las políticas públicas que impone el gobierno. Somos del Frente de Todos de Lanús, a pesar de que hay cosas que pensamos de manera diferente, nos sentimos integrados”, agregó la dirigente.

 

Leer más: En medio de las internas del FdT, se presentó el Espacio Albertista que nuclea "el hacer y sentir del presidente Fernández"

 

Sobre la coyuntura actual, y la posibilidad de realizar alguna manifestación pública a favor del oficialismo nacional y provincial, Villalba remarcó que “entendemos que la gente tiene ganas de salir a la calle y expresarse, pero seguimos trabajando con moderación y nos juntamos a través de zoom. Sentimos la responsabilidad de mantener los cuidados”. En este sentido, respecto de la propuesta de la CGT de realizar una marcha el próximo 17 de octubre, la dirigente adelantó que “no hemos hablado de una movilización, la CGT tiene la necesidad de salir a la calle para responderle a una derecha que solamente busca desestabilizar”.

 

Además, Villalba recordó que “nosotros siempre hemos tenido un trabajo en la calle, pero ahora estamos demostrando la responsabilidad. Es más difícil no salir a responder las acusaciones políticas que salir. Pero hay que tener mesura”.

 

Respecto del manejo de la pandemia a nivel local, Villalba destacó que “siento que el Municipio de Lanús ha puesto la responsabilidad que merecía al principio de pandemia. Ahora nos estamos pareciendo más a Capital Federal desde la postura política de Néstor Grindetti”. “Es difícil sostener el cierre de algunas actividades, más como es Lanús que tiene un centro abroquelado. Creo que se les deja de lado a las periferias por parte de la gestión municipal”, concluyó la dirigente peronista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias