domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº3785

Provincia | 23 sep 2020

Polémica

Grana aseguró que la oposición “no quiso trabajar ninguna modificación” en el homenaje a Rucci

El diputado bonaerense por el Frente de Todos explicó que desde el bloque pidieron “trabajar algunas valoraciones”, para hacer el homenaje al sindicalista José Ignacio Ruccí y que Juntos por el Cambio negó y por eso no dieron los dos tercios para su tratamiento. De todas maneras aclaró que se va a trabajar en comisión y que seguramente el reconocimiento se realizará.


Por:
Leonel Manganielo

En la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el bloque de Juntos por el Cambio propuso un homenaje para conmemorar al dirigente gremial José Ignacio Rucci, ya que este 25 de septiembre se cumple un nuevo aniversario de su asesinato, sin embargo, desde el oficialismo no acompañaron esta medida. Al respecto, el diputado por el Frente de Todos Adrián Grana, aclaró que buscaron “trabajar algunas valoraciones para hacerle un homenaje más amplio”, pero que desde la oposición se negaron.

Lo que pedimos, una discusión menor, era que en los fundamentos del homenaje había algunas valoraciones que a nosotros nos hubiese gustado trabajar para hacerlo más amplio y no tan de un sector. Nos dijeron que no quería hacer nada con nosotros, no quisieron trabajar ninguna modificación y lo que decidimos fue no darle los dos tercios para el tratamiento y poder trabajarlo en comisiones para hacer un homenaje como corresponde a un compañero que es un emblema del movimiento obrero argentino y por lo tanto del peronismo”, explicó el legislador a Política del Sur.

La negativa trajo críticas de propios y ajenos y varios dirigentes peronistas cuestionaron a los legisladores bonaerenses por el hecho. Claudia Rucci, hija del dirigente y senadora provincial, cargó contra “los peronistas que están obligados a disimular su identidad” y acusó al “cristinismo” de esta negativa.

Seguramente va a pasar el homenaje, lo que no hay que hacer es tratar de partidizar el hecho y algunos referentes de Juntos por el Cambio quisieron hacer eso y es lamentable. Lo vamos a resolver positivamente y no vamos a dejar de homenajear a un compañero tan importante del movimiento nacional”, añadió Grana.

Toma de tierras

Por otro lado, el diputado se refirió a las tomas de tierras en la Provincia y enfatizó que “la tierra que es privada tiene dueño y tiene todo el derecho del mundo a tenerla y a reclamar si tiene todo en condiciones”. 

Lo que nosotros tenemos que ver y es lo que intenta hacer todo el tiempo el gobierno provincial, es tener una mirada sobre qué hacemos con la cantidad de gente que no tiene la posibilidad ya ni siquiera de una vivienda propia sino de alquilar”, subrayó.

En ese sentido, agregó: “Los efectos de las dos pandemias que pasaron por la Argentina tienen consecuencias concretas, la pandemia del covid y el parate económico que genera es muy grande, pero hay una pandemia anterior que es la neoliberal que llevó adelante el ex presidente Mauricio Macri y que dejó un tendal de gente fuera del mercado laboral y una cantidad de cuestiones que hacen que hoy ni siquiera puedan tener un alquiler”.

Siguiendo esa línea, el diputado Grana sostuvo que “ante esta situación hay que buscar alternativas de resolución” y remarcó que “una de ellas es son los planes de vivienda del Estado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS