domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº3785

Lanús | 22 sep 2020

Tras el pedido de Juntos por el Cambio

Dell’Anna consideró que “es difícil” la vuelta de las clases presenciales por la cantidad de contagios

La consejera escolar del Frente de Todos se mostró cauta por el retorno a las aulas luego del comunicado de Juntos por el Cambio. Además, destacó el trabajo de los docentes, directivos y auxiliares en el reparto de bolsones de comida y afirmó que no recibió reclamos de los mismos por estas tareas.


Por:
Leonel Manganielo

Desde Juntos por el Cambio pidieron la vuelta a las clases de manera presencial ya no solo para la Ciudad y se abrió el debate sobre si es posible llevarlo adelante en la actualidad. Al respecto, la consejera escolar de Lanús por el Frente de Todos Verónica Dell’Anna consideró que “es difícil” el retorno a las aulas y advirtió que las aperturas de la Ciudad influyen en los contagios de la Provincia. Además, sostuvo que no recibió reclamos de los docentes a la hora de repartir los bolsones de comida.

“Tanto el presidente, Alberto Fernández, cómo el gobernador, Axel Kicilof, fueron priorizando la salud y con los ministros de Educación y de Salud van a evaluar lo que sea mejor para el pueblo. Hay que esperar los momentos, estamos todavía en cuarentena y si bien se van abriendo actividades, ellos son los que van a determinar cuando sea el momento adecuado para las clases”, señaló la dirigente en contacto con Política del Sur.

Más allá de esto, opinó que “es difícil” la vuelta a las aulas “en este momento de la pandemia por la cantidad de casos y porque la curva de contagios sigue ascendiendo”

Asimismo, afirmó que en caso de que se habilite esto para la Ciudad de Buenos Aires, podría afectar a los municipios bonaerenses. “Muchos de nuestros vecinos van a trabajar a Capital y es verdad que a veces los aumentos de casos ocurrieron por las aperturas en la Ciudad porque el virus se traslada”, añadió, aunque aclaró que “es el presidente el que lo va a permitir o no”.

Trabajo docente

Por otro lado, destacó el trabajo de los docentes y directivos “para poder acercarse a cada uno de los alumnos tanto en forma virtual cómo a través de los cuadernillos” y subrayó que “tras cuatro años de gobierno macrista muchas familias no tienen acceso a internet o a computadores”. En ese sentido, resaltó que este martes “se entregaron notebook en la escuela 32 de Monte Chingolo”.

Desde algunos sectores docentes manifestaron su descontento por tener que ser ellos quienes repartan los bolsones mensuales de comida en las escuelas, ya que así están expuestos a contagiarse del covid-19, cómo lo manifestó un grupo de Lomas de Zamora que se movilizó hasta la sede local IOMA este martes.

Desde el Consejo Escolar estuvimos ayudando en cada uno de los colegios y no tuvimos reclamos de los docentes. Es verdad que vienen padeciendo el covid tanto ellos cómo los auxiliares, pero ponen toda la voluntad para que le llegue la mercadería a cada una de las familias. La predisposición que tienen es increíble y por eso siempre les agradecemos por lo que hacen por cada familia de Lanús”, concluyó Dell’Anna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS