domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº3785

Avellaneda | 22 sep 2020

Coparticipación

Bertolotto respaldó las declaraciones de Ferraresi: “Le sobran ingresos a la Ciudad de Buenos Aires”

El concejal oficialista sostuvo que “a veces parece impúdico la cantidad de obras que se hacen en CABA cuando hay municipios donde no se puede hacer ninguna”. Además, remarcó que “en dos semanas se cerró Villa Azul y se pararon los contagios, mientras en la 31 de Retiro llegaron al 60 por ciento”.


Por:
Leonel Manganielo

Tras las declaraciones del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, sobre la comparación de recursos entre la Ciudad de Buenos Aires y los distritos del Conurbano y el manejo de algunas cuestiones cómo los casos de Covid-19 en barrios carenciados, varios sectores opositores salieron al cruce del jefe comunal desmintiendo sus dichos. En este contexto, en diálogo con Política del Sur, el concejal oficialista Armando Bertolotto remarcó las diferencias entre los ingresos de un territorio y otro y respaldó al jefe comunal.

“Nosotros tenemos un municipio que gracias a Dios económicamente está sano y hacemos muchísimas obras. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodiguez Llarreta, tiene una buena gestión pero en algunos casos parece impúdico la cantidad de obras que se hacen en la ciudad cuando en algunos municipios no se puede hacer ninguna. Obviamente le sobran ingresos a la Ciudad, cosa que no está mal, pero esto es el AMBA, la ciudad no es New York que está aislado de todo, la separa de lo demás solamente la General Paz o el Riachuelo”, afirmó el edil por el Frente de Todos.

En ese sentido, añadió: “Tengo dos sobrinos, uno está en la Policía Bonaerense y otro en la de Capital y el segundo gana exactamente el doble que el otro. Avellaneda tiene alrededor de 700 policías en 51 kilómetros cuadrados, la Ciudad 28 mil en 55 kilómetros cuadrados y allá hay inseguridad, cuando les daría para brindar un mejor servicio y tener casi un policía en cada esquina”.

Coparticipación

Además, el edil se refirió al reclamo de Juntos por el Cambio por la coparticipación que el presidente traslado de la Ciudad a la Provincia y recordó que “CABA tuvo una suba de coparticipación por un DNU del ex presidente Mauricio Macri cuando asumió que la llevó de 1,4 a 3,5 por ciento”.

“Mi impresión, con cierto conocimiento, es que Larreta está haciendo presentaciones para que no le saquen el 0,98 que todavía le están dando de más, no para recuperar lo que ya le sacaron”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “la Provincia tendría que recuperar la coparticipación histórica que le corresponde por la cantidad de habitantes, por la necesidades básicas insatisfechas y por la producción”.

“El territorio bonaerense alberga la mitad de la población del país y realiza casi el 45 por ciento del total de la producción en Argentina y no puede ser que reciba una coparticipación ínfima y esté rogando por un endeudamiento de 20 mil millones de pesos, que era una fortuna, pero en relación a lo que es la Provincia no es nada”, enfatizó.

Coronavirus

Por último, también respaldó los comentarios del intendente sobre el manejo de los focos de covid en los barrios carenciados. “En Villa Azul, en donde cual existe una diferencia entre la parte de Avellaneda que tiene polideportivo, delegación municipal y hasta un natatorio y la parte de Quilmes, en dos semanas se cerró el lugar y se pararon los contagios, en cambio en la villa 31, en Retiro, llegaron al 60 por ciento”, concluyó Bertolotto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS