viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 22 sep 2020

Reclamo de salud

SUTEBA multicolor denuncia abandono de IOMA

Desde el sector gremial acusan al efector de salud de no prestar los servicios requeridos a sus afiliados, la mayoría docentes estatales.


La Suteba Multicolor se movilizó a la sede de IOMA de Lomas de Zamora, junto a otras organizaciones para denunciar el abandono que tiene la obra social hacia los afiliados, en espacial docentes estatales.

La congresal del sector gremial Paula Alfaro aseguró en Política del Sur que tiene “compañeros que han muerto por COVID-19 y otros que están internados”.

Verónica Sartoris estuvo 8 dias llamando a IOMA para que la hisopen, estuvo con fiebre, con síntomas y recien cuando empezamos a llamar a los medios de comunicacional y hacer difusión en las redes pudimos hacer que fueran”, acusó Alfaro.

Mencionó que tiene compañeros “que cuando se fueron a internar no había ni abrigo ni agua ni comida ni hisopado”, que el efector de salud “les dio la espalda y tuvieron que hacer una campaña solidaria en las redes para poder contenerlos a ellos y a su familia”.

“Esa es la situación de abandono nuestros compañeros docentes, de estatales. Se nos expone a la muerte cuando está recibiendo aportes de nuestro sueldo”, lamentó la referente de Suteba Multicolor.

Queremos plantear nuestros problemas porque sentimos que el gobierno nos está dando la espalda. Dicen que plata no hay, que no quieren poner impuesto a los ricos, pero la bonaerense se movilizó con arma en mano rodeando la quinta de Olivos y les dieron 40% de aumento”, planteó.

Por el mismo lado, acusó al Gobernador de la provincia, Axel Kicillof, de hacer un “salvataje de 400 millones de pesos que la caja de IOMA le otorgaba a las clínicas privadas”. Y apuntó, también a su predecesora, María Eugenia Vidal, por la muerte de una docente afiliada al prestador de salud que no recibió su medicación oncológica.

Alfaro, además, disparó contra el sector de Suteba conducido por Roberto Baradel porque desde ese lado “opinan que está todo fantástico que no hay ningun problema, porque están en connivencia con el poder provincial”. “Ojalá estuvieran con nosotros en la calle reclamando”.

Por otro lado, la congresal cuestinó que las paritarias estuvieran cerradas cuando “el dólar aumentó un 35% y hubo una pérdida de poder adqusitivo”, pero desde el otro sector gremial “dicen ‘le ganamos a la inflación’ con un 14% en total".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias