viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 22 sep 2020

Nuevo contrapunto

La oposición legislativa condena la exclusión deTandil del fondo para el turismo

Desde Juntos por el Cambio reprobaron la decisión tomada por la gestión de Kicillof de vedar a la ciudad serrana de los beneficios dispuestos para este sector muy castigado de la economía provincial.


Por: Federico Cedarri

El lanzamiento del fondo para el turismo y la cultura que anunció con bombos y platillos el gobernador Axel Kicillof desde Chascomús, sin dudas, que dejó un herido político de consideración, el alcalde radical de Tandil, Miguel Lunghi.

El intendente serrano se desmarcó hace un tiempo de la égida del gobierno provincial e instauró un sistema de fases en materia de salud distinto al llevado a cabo por el gobierno provincial en su lucha contra el covid 19, por cierto con resultados negativos hasta el momento.

Esta gambeta de Lunghi al manejo uniforme de Daniel Gollán le trajo al tandilense aparejado la exclusión del distrito al acceso de recursos frescos para la reactivación turística y cultural.

Pese a las declaraciones del ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, de seguir conversando y sosteniendo a los actores turísticos de Tandil, la oposición parlamentaria se lanzó con los tapones de punta respecto a esta decisión del mandatario provincial.

Es sabido en corrillos legislativos que el alcalde de Tandil despierta algunos enconos en el ámbito del radicalismo provincial, debido quizás a que lo consideran un líbero sin referente dentro del partido centenario y con un manejo anti orgánico en lo concerniente a las disposiciones que toma la alianza opositora.

Algunos recuerdan con fastidio la ligazón del jefe comunal allá por el 2015 con Daniel Scioli, que le permitió un fuerte salto productivo a la ciudad, en desmedro de lo que impartía la conducción radical desde Gualeguaychú  de propiciar una alianza con el macrismo.

Más acá en el tiempo, sus correligionarios recuerdan ciertos desplantes y desobediencias políticas hacia el liderazgo político de María Eugenia Vidal.

Sin embargo, amén de los cuestionamientos que por lo bajo expresan algunas espadas radicales legislativas por un dejo de individualismo en las actitudes de Lunghi, en esta ocasión hay un acuerdo tácito de los referentes de los bloques del Senado y Diputados de enfrentar la decisión del gobernador Kicillof de no prestarle la ayuda que requiere una zona turística que se ha desarrollado sostenidamente en los últimos años.

Según pudo saber PDS desde el bloque que preside el escobarense, Roberto Costa, se está trabajando por estas horas en un proyecto de Declaración que repudie en forma enérgica esta discriminación en los fondos,  y la intención que prima entre las autoridades del espacio opositor es colarlo Sobre Tablas para darle tratamiento la próxima sesión del cuerpo prevista para el jueves.

Este portal se comunicó con el referente vidalista y senador por la quinta sección electoral, Francisco Bagnato que nos manifestó “suma preocupación” por la actitud del gobierno provincial de excluir al Municipio de Tandil de ser beneficiario del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura.

“Es una medida que resulta arbitraria y nada respetuosa de las decisiones autónomas de los municipios”,  opinó el ex conductor televisivo

Pero también advirtió que la medida de Kicillof “deja sin esa ayuda a los tandilenses que nada tienen que ver y que serán quienes sufran las consecuencias”.

“Espero que el Gobierno provincial revea la medida rápidamente y se retome la senda del diálogo que es la única forma de sortear los escollos que impone este contexto”, concluyó el legislador.

El juego está abierto, Juntos por el Cambio jugará la carta del repudio legislativo esperando pueda ejercer algún incentivo en esferas oficiales para reanudar cierta interacción política con Lunghi, y de esa manera proveer a la tierra de los embutidos y la piedra movediza de los recursos necesarios para poner en marcha la rueda de la industria sin chimenea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias