viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 22 sep 2020

ENCUENTRO VIRTUAL

La CGT analiza la coyuntura y no descarta una movilización el 17 de octubre

La conducción de la central obrera realizará un encuentro este martes, donde analizará la realidad del país, y podría confirmar la primera marcha durante la pandemia. “Por ahí nos podemos convocar tomando todas las precauciones en una fecha histórica para todos los trabajadores”, dijo Héctor Daer.


El secretario general de la CGT Héctor Daer deslizó la posibilidad de una movilización de los trabajadores por el Día de la Lealtad y criticó las nuevas declaraciones de Eduardo Duhalde, quien aseguró que el Presidente estaba “grogui”. “Por ahí nos podemos convocar tomando todas las precauciones en una fecha histórica para todos los trabajadores que es el 17 de octubre”, reforzó en declaraciones radiales. Y agregó: “Estamos atravesando algo inédito para nuestras generaciones en Argentina y en el mundo”, remarcó Daer.

 

En los últimos meses, sectores radicalizados de la oposición convocaron a distintas manifestaciones en contra el gobierno nacional, en donde no faltaron proclamas negacionistas de la pandemia de coronavirus. Pese a no tener grandes convocatorias (maximizada por la presencia de vehículos) tuvieron una amplia repercusión mediática. El sindicalista del estratégico gremio de Sanidad subrayó que “la Argentina tiene un sistema de salud inédito en la región, de una gran cobertura, y un desarrollo tecnológico del sector farmacéutico muy importante”. “Es un espacio donde va a ser muy grande el desarrollo”, consideró.

 

Respecto al accionar del gobierno, manifestó: “Cuando tenemos que explicar lo que hacemos o decimos es porque está mal hecho”. También cuestionó duramente a al gobierno anterior pero sostuvo que “no hay que hablar de oposición”: “Hay que hablar de macrismo para ser más explícito”. “Se equivocan en el momento histórico que nos toca vivir. Han armado células para perseguir y para espiar”, señaló, en tanto que agregó: “Cuesta entender cuando se habla tanto de República y se vulneran las cuestiones de la República”.

 

Además, sobre los dichos de Eduardo Duhalde, expresó: “No quiero entrar a analizar el absurdo. Le diría al ex Presidente que tenga responsabilidad. Alberto Fernández no está grogui”. Duhalde estuvo formulando declaraciones muy polémicas, como haber anunciado un supuesto golpe de Estado días antes de las protestas de la Policía Bonaerense y al comparar al actual presidente con Fernando De la Rúa.

 

En tanto, la Daer y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios) analizará hoy martes a partir de las 17 horas de manera virtual la situación económica y social del país, fruto de la pandemia. “Los participantes debatirán el tema salarial, principalmente en aquellas empresas que pertenecen al ámbito de la administración pública cuyas paritarias fueron postergadas frente a la situación económica”, aseguró Daer. También se debatirán temas sobre “la situación de las obras sociales y las versiones de aumentar un 1 por ciento en los aportes que hacen tanto los trabajadores como los sectores empresarios”. Fuentes gremiales, aseguran que “habrá además un análisis para ver la viabilidad -si las condiciones sanitarias por el Covid-19 lo permiten- de concretar un acto el 17 de octubre para conmemorar la gesta de 1945”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias