viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 20 sep 2020

RECLAMO

Acusan a IOMA de abandonar a una docente lomense con COVID-19

El martes harán una caravana de autos hasta la sede de la obra social de Lomas de Zamora para reclamar a las autoridades. “Hizo reiteradas llamadas para que la atiendan o la vayan a testear, pero no se hace responsable”, señalaron a Política del Sur.


Trabajadores de la educación de Zona Sur, nucleados en el espacio “Docentes en marcha” reclaman que IOMA asista a una docente de Lomas de Zamora con síntomas compatibles con el Covid 19. Mañana a partir de las 11 de la mañana, concentraran en la Plaza Grigera del centro lomense, desde donde realizaran una caravana de autos hasta la sede de la obra social ubicada sobre Hipólito Yrigoyen. 

Según precisaron a Política del Sur, Verónica Laura Sartoris comenzó a presentar los síntomas típicos de Coronavirus el lunes 14 de septiembre. Sin embargo, a pesar los llamamos, no habría obtenido respuestas. Se trata de una maestra de 41 años domiciliada en la localidad de Llavallol que se desempeña en la Escuela Especial 504 de Esteban Echeverría. 

Así lo señaló a este medio la dirigente de Suteba Paula Alfaro, quien indicó que Sartoris “hizo reiteradas llamadas para que la atiendan o la vayan a testear, pero no se hace responsable”. “IOMA es una obra social de trabajadores estatales y profesionales de la educación y debe responder de manera inmediata a una situación de vulnerabilidad como la que está atravesando la compañera”, manifestó. 

La consigna de la protesta, además, será visibilizar en Hipólito Yrigoyen 9511, ante las autoridades de la institución, otros casos similares de personas que carecerían de asistencia médica de parte de la obra social

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias