jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 27 feb 2020

LA DOCENTE MURIÓ POR LA FALTA DE MEDICMENTOS

Familiares y amigos de Gabriela Ciuffarella marcharon hasta el IOMA

A dos años de la muerte de la docente lomense, familiares y amigos se movilizaron hasta la sede local de la obra social, que no le había entregado a tiempo la medicación. La causa avanza en la Justicia.


A dos años del fallecimiento de Gabriela Ciuffarella, se llevó a cabo ayer una marcha en homenaje a la docente lomense que murió producto de la no entrega de medicamentos por parte de la obra social IOMA. Mónica Ciuffarella, su hermana, habló de manera exclusiva en el programa radial Política del Sur.

"Gaby padecía cáncer y eI IOMA le negó la medicación. En un mes y medio ella murió, y a raíz de la denuncia que hicimos, se notificaron 23 muertes más por no tener sus remedios", contó Mónica, y acusó: "Hay una mafia entre los laboratorios y las obras sociales. Lo de mi hermana fue fulminante porque no le dieron los medicamentos."

La marcha se llevó a cabo desde la plaza Grigera hasta la sede de IOMA en Lomas de Zamora. Congregó a amigos y familiares de Gabriela y de otros afiliados fallecidos en similares circunstancias.

"Vamos a pedirle a la nueva gestión por algunos compañeros que siguen padeciendo algunas gestiones muy malas por parte de IOMA", advirtió.

Mónica Ciufarella confirmó que por la muerte de su hermana existe una causa abierta en la Justicia. "María José Camani (ex directora del IOMA lomense) está imputada porque como directora nunca se hizo responsable", remarcó.

 

"Se murieron un montón de afiliados porque la camioneta no andaba y el Gobierno no se hace cargo. Ahora es una lucha, pero por lo menos nos atienden, y algunos siguen lidiando", enfatizó.

Finalmente, aseguró que "hay familias numerosas que no pueden pagar una prepaga, y no puede ser que con IOMA un médico te salga 600 pesos. No es justo."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias