miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 20 sep 2020

SEGURIDAD

Kravetz sostuvo que “no sería conveniente” quitar la policial local

El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad respaldó a las fuerzas de seguridad locales y afirmó que Lanús tiene “la policía local más operativa de toda la Provincia”, aunque señaló que en algunos municipios funciona y en otro no.


Por: Leonel Manganielo

Tras las declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sobre la disolución de la Policía Local, se armó una polémica sobre la continuidad o no de esta fuerza. Al respecto, el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, sostuvo que “no sería conveniente” y pidió “cursos de capacitación y nivelación” ya que aseguró que “en algunos municipios funciona pero en otros no”. 

“Tenemos la Policía Local más operativa de toda la Provincia estadísticamente hablando, por lo cual nosotros estamos contentos con nuestra Policía. No sería conveniente su disolución, sería algo apresurado”, afirmó Kravetz en diálogo con Política del Sur.

En esa línea, explicó que en “épocas de no pandemia” la fuerza local de Lanús “tiene unas 900 detenciones por mes, con 653 policías” y lo comparó con el funcionamiento en el distrito de La Matanza que “con 1600 efectivos, realiza un promedio de 180 detenciones”, por lo cual señaló que “en algunos municipios funciona y en otros no”.

Tiene más que ver con una lógica de conducción más que si es una Policía Local, en Lanús fue clave para mejorar nuestro esquema de seguridad pública. Por eso me parece más importante ir a cursos de capacitación y de nivelación, porque si tenés una policía con una enorme cantidad de detenciones por mes y otra que con más gente tiene una cantidad ínfima, evidentemente hay un problema para rever, capacitar y nivelar, sino es inexplicable la diferencia entre Lanús y La Matanza”, añadió.

Día del estudiante

Este lunes se celebra en el país el día del estudiante y el de la primavera, que tiene por costumbre que millones de jóvenes salgan a festejar, aunque con el decreto vigente del aislamiento social preventivo y obligatorio están prohibidos los aglomeramientos de personas.

En Lanús, los cinco parques principales, Gral San Martín, Eva Perón, Belgrano, El ciclón y Piñeiro no abrirán al público para llevar a cabo tareas de desinfección y limpieza. Al respecto, el jefe de Gabinete señaló que “había que realizar estas tareas y ese es un buen momento”.

Los parques van a estar cerrados y esperemos que en las plazas se comporten lo mejor posible. Es una situación complicada, a veces uno lo repite y parece antipático, pero cada recurso policial que destinamos a controlar el cumplimiento de la pandemia es un recurso humano que no estamos usando para combatir el delito”, subrayó Kravetz.

En ese sentido, agregó: “Uno trata de pedirle a todo el mundo que sea cauto y se comporte cómo debe para evitarnos a nosotros tener que estar abocados a tareas que son propias del cuidado individual que tiene que tener cada uno. No que tiene que estar uno cómo un papá atrás diciendo esto si, esto no”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias