sábado 28 de noviembre de 2020 - Edición Nº3819

Echeverría | 18 sep 2020

APERTURA

Expectativa de comerciantes gastronómicos por la posible habilitación de bares

En el distrito esperan que el gobierno provincial habilite la instalación de mesas en las veredas, como parte de las nuevas aperturas. Si no es formal, se buscará un acuerdo con la Municipalidad. Esperarán a que pase el Día de la Primavera.


Este viernes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciará cómo sigue el aislamiento en territorio bonaerense. En la previa al anuncio, se habla de permitir algunas nuevas aperturas, en especial en el sector gastronómico. En Esteban Echeverría, están muy expectantes de esto, en especial para poner en funcionamiento el denominado Paseo Dorrego, el recorrido de locales ubicado en la calle homónima. “Según el anuncio que hará el gobernador Axel Kicillof vamos a ver si podemos abrir el Paseo Dorrego. En caso de que sea positiva serán los protocolos que baje Provincia, y si es negativo intentaremos abrir las veredas”, adelantó Alejandro Dacko, comerciante de local.

 

Dacko explicó en una entrevista con el programa radial de Política del Sur que “estoy en contacto con los presidentes de los círculos gastronómicos de la Provincia. Sabemos que Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora, San Vicente y Ezeiza están con aperturas de bares”. “La habilitación de esos municipios no es real, sino que vienen con la venia de los intendentes”, aseguró el comerciante. “No son protocolos de Provincia sino de municipio. Lo ideal sería que Provincia asuma la responsabilidad”, agregó.

 

“Hace seis meses que no abrimos, vamos a esperar la charla de hoy y establecer los protocolos. El martes próximo vamos a abrir, dejar pasar el día de la primavera me parece una decisión lógica”, sostuvo Dacko. En este sentido, dijo que “estuvimos de acuerdo con el Municipio de Esteban Echeverría en dejar pasar el Día de la Primavera. Calculamos que vamos a llegar a un acuerdo para que la gente ingrese o egrese en distintos lugares”.

 

Sobre las formas de esta apertura, Dacko aseguró que “la idea que está dando vueltas es que se reduzca la calzada para tener mucho más espacio en la vía pública. Es insostenible la cantidad de empleados que tenemos para esta situación”. “Un relevo que tenemos es que hay entre un 5 y 10 por ciento de cierres de la actividad. Quizás en algún momento vuelvan a levantar las persianas, así que es preferible hacer el análisis más adelantes”, recalcó. Por último, confirmó que “la idea es que todos los locales gastronómicos del distrito puedan extender sus comercios hacia la vereda”. “La intención de la Municipalidad está y va a dar una mano con eso. Está en proceso de hacerlo”, concluyó Dacko.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS