viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 18 sep 2020

COPA LIBERTADORES

Racing cayó ante Nacional en el regreso

La Academia perdió 1 a 0 ante el Bolso con gol de Gonzalo Bergessio de penal por el Grupo F. El equipo de Sebastián Beccacece no pudo en Avellaneda ante el conjunto uruguayo, que suma 9 puntos de 9. Fue expulsado Augusto Solari. Sergio Rochet, arquero del cuadro uruguayo, tuvo un papel clave en el triunfo de los comandados por Gustavo Munúa.


En el regreso de la Copa Libertadores para los equipos argentinos en un jueves de súper acción, Racing no pudo ante Nacional de Uruguay y cayó por 1-0 en el Cilindro de Avellaneda.

Después de 186 días sin jugar debido a la pandemia de coronavirus, la Academia disputó una muy buena primera mitad imponiendo condiciones ante un equipo que viene con rodaje debido al rotorno del fútbol uruguayo.

Darío Cvitanich tuvo dos oportunidades claras para abrir el marcador tras buenas acciones individuales de Benjamín Garré, pero no estuvo fino a la hora de la definición.

Ya en la segunda parte, el partido cambio completamente la tendencia favorable para el equipo argentino. Racing sintió el golpe tras un error en la salida de Gabriel Arias que derivó en una falta dentro del área. Gonzalo Bergessio se encargó de transformar el penal por gol con un fuerte remate a los 53 minutos.

Luego, un minuto después, Augusto Solari se fue expulsado por una polémica doble amonestación que dejó en inferioridad númerica a la Academia.

Nacional pudo cerrar el marcador, pero el conjunto local también tuvo muy buenas posibilidades de igualar el marcador por intermedio de Carlos Alcaráz e Iván Pillud. Finalmente, el resultado no se movió y el 'Bolso' se llevó los tres puntos a Montevideo.

Con la derrota, el elenco académico, el primero argentino en volver a jugar oficialmente, se ubica segundo en el Grupo F, con 6 puntos. Los de Gustavo Munúa, que tuvieron al arquero Sergio Rochet como una de las figuras, encabezan la zona con nueve unidades sobre nueve. El encuentro tuvo el hecho histórico de contar con una jueza de línea, la argentina Mariana de Almeida.

El próximo compromiso del cuadro de Avellaneda será el miércoles que viene, cuando visita a Alianza Lima de Perú a partir de las 21:30. Nacional, por su lado, recibirá a Estudiantes de Mérida el próximo martes, desde las 19:15

Sintesis

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Augusto Solari, Leonel Miranda, Matías Rojas; Benjamín Garré, Darío Cvitanich y Héctor Fértoli. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Claudio Yacob; Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Brian Ocampo; y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Gustavo Munúa.

Gol: Gonzalo Bergessio -p- (53')

Árbitro: Cristian Garay.

Estadio: Presidente Perón.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias