domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Provincia | 18 sep 2020

COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL

Santarelli afirmó que la decisión de Alberto “comienza a saldar la deuda que se tiene con la Provincia”

El senador bonaerense del Frente de Todos destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de pasarle un punto de coparticipación federal en el marco de la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero y Fiscal. También se refirió al reclamo de los intendentes macristas por la transferencia de recursos y apuntó contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich. “Son unos irresponsables”, sostuvo.


A los ojos deL senador lomense Adrian Santarelli, la decisión del gobierno nacional “viene a comenzar a saldar la deuda que tiene la coparticipación federal con la provincia de Buenos Aires”. En este sentido, destacó la decisión de Alberto Fernández de crear el Fondo de Fortalecimiento Financiero y Fiscal que le trasladará un punto de coparticipación de CABA a Provincia.

“No es restarle a CABA. En 2015, la Ciudad recibía una coparticipación del 1,4 por ciento. A partir del decreto del ex presidente Macri de 2016 se traspasa la Policía con sus fondos. Pero se lo pasa en exceso”, remarcó en diálogo con Política del Sur.


Detalló además que “el cálculo de lo que tendría que haberle pasado en términos de erogaciones por Seguridad era 1,3 de la coparticipación”. “En realidad, la lleva a 3,75 y la baja a 3,50 cuando ven que por demás era desmedida. De todas maneras, queda un punto por arriba de lo que debiera enviado Nación”, agregó.

Insistió: “Que la Ciudad tenga sus recursos pero no en el exceso que lo venía teniendo”.

Sobre el reclamo de los intendentes de Juntos por el Cambio

 

Con respecto a la demanda de los intendentes macristas al gobernador Axel Kicillof por el giro de recursos, aseguró que “los fondos se están transferidos con normalidad”. “A lo mejor hay alguna demora en la implementación del fondo de Seguridad. En los próximos días se implementará”, recalcó.

“Está clara la intención del Gobernador de transferirle de forma proporcional a cada uno de los municipios del conurbano”, subrayó.



Criticas a la oposición desestabilizadora

Por último, cuestionó las declaraciones de los referentes del PRO contra la gestión Fernández. Es un momento complejo. Manifestar lo que hizo Bullrich o Macri es de una extrema irresponsabilidad, por ponerlo en un marco de educación”, expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias