sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Banfield | 18 sep 2020

NO APLICA EL MECANISMO SOLIDARIO

No ve un Euro: Banfield no recibirá dinero por el pase de James

El taladro planificaba el ingreso de dinero por el traspaso de James Rodríguez de España a Inglaterra pero eso no terminó pasando. Entérate por qué.


Banfield estaba a la expectativa de la llegada de James Rodriguez al Everton porque de ello se desprendían alrededor de 400.000 euros para el club del sur gracias al famoso mecanismo de solidaridad, pero nada de eso terminó ocurriendo con el colombiano.

Se sabe que las finanzas del club el sur no están en sus mejores momentos, tal es así que varios jugadores se fueron en el último mercado de pases (Civelli y Conde) iniciándole juicios al club por falta de pagos en sus contratos.

El dinero de la venta de James Rodríguez del Real Madrid al Everton iba ser una gran ayuda para pagar los sueldos de los jugadores y también del cuerpo técnico y gente que trabaja en el club. Lamentablemente por la última información que publicó el club eso no va a ocurrir.

“Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no nos corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad”, señaló el Tesorero de Banfield, Ignacio Uzquiza.

Esto hace que tanto el Envigado de Colombia que es el club donde salió James Rodriguez, como Banfield que es el club donde jugó desde que era menor de edad, no cobren el mecanismo de solidaridad que es el 5% de la venta del jugador, aproximadamente 400.000 euros iban a ser para Banfield.

Luego de esta noticia el taladro pierde una gran suma de dinero para las cuentas del club con el cual iban a pagar los sueldos de todos los jugadores y empezar a cerrar los juicios que tiene el club. Mientras tanto esperan la resolución de la FIFA ya que Envigado va a iniciar acciones legales descreyendo que el jugador colombiano de 29 haya llegado libre al club inglés.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias