sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 17 sep 2020

SEGURIDAD

Daniel Gómez adelantó el fin de la Policía Local: “No hay comisario que quiera el manejo de esa fuerza”

El director provincial de Seguridad bonaerense, Daniel Gómez, se refirió a la rebelión policial que se desarrolló la semana pasada en reclamo de mejoras salariales. El dirigente peronista de Lanús le puso paños fríos a la situación y consideró que “hubo más ruido del problema que fue”. Apuntó contra la gestión anterior por la “falta de capacitación de la fuerza”.


Para el director provincial de Seguridad bonaerense, Daniel Gómez, “nunca hubo tanto problema”, en relación al conflicto que se vivió la semana pasada por las demandas de los policías locales. “Hubo más ruido del problema que fue. La crisis fue en lo que llamamos Policía Local. Lo mismo en la Quinta de Olivos, solo fueron 60-80 agentes nada más”, recalcó.

En diálogo con Política del Sur, Gómez consideró que el clima de hostilidad que se desarrolló fue a partir de “una continuidad de errores”. Uno de ellos tuvo que ver por las características propias de la Policía Local y otro con el “desgobierno” de Cambiemos. “El gobierno de María Eugenia Vidal prometió un montón de cosas que no cumplieron como llevar los sueldos al nivel de los agentes de la Ciudad como también la capacitación. En los últimos cuatro años se los capacitó”, sostuvo.

“Al no tener capacitación, no tienen conducción. Por eso, son un desgobierno. En los 24 distritos del Conurbano hay 600 agentes locales. Ninguno de los que estaba quería agarrar el desmanejo de la Policía Local. Lo que hay que hacer ahora es formar a los efectivos”, recalcó el dirigente de Sergio Berni al asegurar que “seguramente va a haber sanciones pero quedará en manos de la Justicia”.

Consultado sobre el futuro de la Policía Local, sostuvo que lo están analizando aunque anticipó: “Va a dejar de ser la Policía Local porque no hay comisario que quiera agarrar el manejo de esa fuerza”.

Por último, consideró que si hubo un intento de desestabilización. “Estamos seguros que intentaron desestabilizar. No fue solo un alzamiento policial”, aseveró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias