jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Presidente Perón | 16 sep 2020

A UNA SEMANA DEL DESALOJO

El abogado de las familias que están asentadas en los terrenos de Guernica advirtió: “Es probable que haya gente que quiera resistir”

Eduardo Soares, el abogado de las familias que se encuentran en la toma de Guernica, contó el estado de situación legal en el que se encuentra de cara a la orden de desalojo que se efectuará la semana que viene. Remarcó que apelaron a dos instancias y que la resolución no está firme. En este marco, manifestó sus inquietudes por el trato de la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero.


En la antesala del desalojo a las familias que están tomando terrenos en Guernica, el abogado Eduardo Soares, remarcó que la orden “no está firme”. “Nos notificaron la resolución del desalojo e inmediatamente hicimos la reserva de casación. Por lo tanto, dicha resolución no estaría firme. También apelamos a la Organización Interamericana de Derechos Humanos, por lo niños sobre todo. Por lo tanto, tenemos dos instancias de medida cautelar”, aseguró.

A su entender, “debería estar en suspenso pero sabemos que el juez y el fiscal quisieron avanzar con el desalojo.” "Si hoy la resolución no está firme, deberían esperar. Después de eso avanzar. Lo que haga el juez y el fiscal es una cuestión de ellos pero no debería avanzar”, remarcó el letrado.

Consultado sobre supuestas ventas de terrenos a través de la red social Facebook, indicó: “Me entere de eso por televisión”. “Es probable porque hay muchísima gente. Es una toma espontanea en el sentido de que no hubo una organización social. Las que están aparecieron después y le dieron más prolijidad a la situación”, recalcó.

También se refirió a los modos de la intendenta Blanca Cantero para tratar el tema. “Hubo una mesa de diálogo con la intendenta donde el gobierno provincial y nacional hicieron un esfuerzo para que Cantero se siente con las organizaciones”, expresó. Según sostuvo, “fue una reunión muy tensa”. “El primer planteo que dijo es que tenía que velar por los 18 countries que había alrededor de la toma. La otra que nos llamó la atención es que los fiscales del partido respondían a la intendencia anterior, con lo cual nos quedamos azorados”, aseguró Soares.

La de Guernica se trata de una toma de más de 3 mil personas. Dada esta magnitud, para Soarez, “es probable que haya gente que quiera resistir”. “Nosotros estamos fuera de esa discusión”, aclaró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias