viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Banfield | 16 sep 2020

SE ASEGURA LA DEFENSA

Continúan las renovaciones en Banfield

El taladro continúa con la renovación de sus jóvenes jugadores de cara al arranque del torneo, mientras que otros juveniles decidieron no renovar y entrenaran con reserva.


El equipo de Sanguinetti sigue entrenando en el predio de Luis Guillón de cara al arranque del torneo que aún no tiene una fecha cierta de inicio. Mientras tanto los contratos de muchos jugadores jóvenes estaban próximos a vencerse y el taladro decidió renovárselos para que sigan vistiendo los colores verde y blanco.

El primer caso es el de Alexis Maldonado, el jugador de 23 años que en diciembre se le vencía el contrato selló la firma por 3 años más en el club hasta diciembre del 2024. El riojano en la última Superliga jugó 14 partidos y marcó 1 gol ante Patronato en el empate 3 a 3. Además le había ganado el puesto a Renato Civelli siendo pieza clave en la defensa junto a Luciano Lollo quien también se negoció con River y el ex Racing es jugador perteneciente a Banfield actualmente.

El segundo caso es el de Emanuel Coronel, quien junto a Maldonado firmaron el día domingo su extensión del contrato. El oriundo de Concepción tuvo una última Superliga con altos y bajos tras volver expresamente pedido por Falcioni de su préstamo en Brown de Adrogué.

Arrancó el torneo siendo el titular de la defensa en el lado derecho pero tras el paso de los partidos terminó perdiendo ese lugar que lo ocupó Rodrigo Arciero. A fin del torneo alternó entre partidos de titular y otros de suplente pero tras una charla con el nuevo DT Sanguinetti, el juvenil decidió renovar hasta diciembre del 2023 y se apunta para ser el lateral derecho titular del Taladro.

El tercer y último caso de renovaciones es el de Franco Quinteros quien renovó hasta diciembre del 2023. El jugador de 21 años nacido en Rosario jugó tan solo 3 partidos en la Superliga pasada, pero es uno de los jóvenes con más proyección en el club. El lateral izquierdo se entrena sabiendo que puede meterse en los planes del DT para ser considerado como el lateral titular del club.

La mala noticia fue la de Federico Torres quien se le ofreció la renovación del contrato pero se negó a firmar el vínculo. Su contrato vence en junio del 2021 y se decidió que bajara a entrenar con la reserva en castigo por no renovar con el club.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias