martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3752

Almirante Brown | 16 sep 2020

QUITA DE PUNTOS DE COPARTICIPACIÓN

Dipace: "Alberto Fernández no le está quitando a CABA, le esta devolviendo a la Provincia"

El edil defendió la decisión del Presidente de transferir de la Ciudad al territorio bonaerense un punto de coparticipación. Además, en el plano local aseguró que en el distrito se analiza continuar con la apertura de comercios y actividades.


El concejal por el Frente de Todos de Almirante Brown Cristian Dipace reconoció que “tanto en CABA como en AMBA hay un amesetamiento que ronda en los 10 mil casos”, por lo que desde el Municipio ven “una ventana de luz” que permita “abrir de a poco” varios sectores comerciales y productivos con las medidas sanitarias correspondientes.

Cuando los bares abrieron no estaba permitido, pero desde el municipio se estan fijando que marche como tiene que marchar. Ahora rige una norma para que puedan abrir con protocolo”, aseguró el edila a Política del Sur.

En cuanto a la reactivación productiva Dipace asegura que “el municipio le puso todas las herramientas a la industria” y añadió que “Almirante Brown ha crecido mucho en el tema, de a poco va a seguir creciendo”. También remarcó que “hay una comisión mixta entre los empresarios y el municipio que está trabajando fuerte”.

 

Marcha anticuarentena

Por otro lado, el miembo del Concejo opinó obre las marchas anticuarentena que se dieron el domingo en el obelisco y expresó, “desde el primer día”, no estar de acuerdo con este tipo de maifestaciones “porque la pandemia es mundial, no es algo que pasa solamente en argentina, hay rebrotes y hay que cuidarse”, a lo que agregó que “hay muchas formas de expresar si estás en desacuerdo con el gobierno”. Además afirmó que “los que la agitan no tienen conciencia de las vidas que se estan perdiendo y no vuelven mas”.

 

El punto de coparticipación

En cuanto a la medida del presidente Alberto Fernández con respecto al tema de la redistribución de la coparticipación, declaró que “no le está quitando a CABA, le esta devolviendo a la provincia lo que era de la provincia, ¡y me parece bárbaro!”.

Todos los que sean de la provincia de Buenos Aires y no estén de acuerdo con eso, tienen otros intereses. Los de la provincias de Buenos Aires tenemos que defender lo que de la provincia de Buenos Aires”, remarcó.

Y rememoró que “en 2003, Néstor (Kirchner) y Alberto quisieron ver la ley de coparticipación entre todas las provincias, pero todas tienen que estar de acuerdo y es complicado”.

 

La carta de Macri

Acerca de la carta del ex presidente Mauricio Macri publicada en La Nación, Diplace entendió que “Macri se expresó para tratar de volver a su lugar de oposición y para poder estar en los medios ”, debido a que “la oposición tiene un problema interno: no se sabe quien está a la cabeza, si Macri o Larreta, la unica vocera es (Patricia) Bullrich, que cada vez que habla embarra la cancha”.

 

Ley de asociaciones civiles

En su rol como presidente de la Asociación Deportiva Infantil de Almirante Brown, entidad que engloba 74 instituciones, Dipace calificó de “primordial y fundamental para los clubes de barrio en la postpandemia” la importancia de la aprobación del proyecto de Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales.

“Sería buenisimo para que en las reaperturas (de los clubes) puedan estar subsidiados en la luz, en el gas y un monton de cosas que la ley les va a hacer muy bien porque va a ser la manera de empezar a reactivarnos”, se estusiasmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS