viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 17 sep 2020

Partido Justicialista

Villalba reiteró que el PJ de Lanús "necesita un recambio en la dirigencia"

La dirigente peronista sostuvo que “dentro del PJ las diferencias son válidas” y reconoció que el partido “necesita un cambio de dirigencia y generacional”, pero aclaró que “hay una diferencia entre “quienes se mantuvieron del lado de la defensa de los sectores sociales y quienes defienden a un gobierno municipal que le da la espalda a los trabajadores”.


Por: Leonel Manganielo

La dirigente peronista de Lanús Laura Villalba sostuvo que el Partido Justicialista local “necesita un recambio de dirigencia”, pero aclaró que “la charla tiene que ser con quienes permanecieron del lado de la defensa de los sectores sociales”. En esa línea, en diálogo con Política del Sur, cargó contra “quienes defienden al gobierno municipal que le dio la espalda a los trabajadores”.

“Hay una necesidad clara de un cambio por lo menos de dirección, hay ciclos que tienen que ir cerrándose, entiendo que en la próxima elección del PJ es necesario un cambio de dirigencia y generacional cómo se vienen dando en los demás órdenes políticos, pero aprovechando la experiencia de todos los que han estado, eso es importante”, señaló la ex precandidata a intendenta de Lanús.

En ese sentido, aclaró que “dentro del PJ las diferencias son válidas porque el peronismo siempre está en constante trabajo y movimiento”, pero marcó la diferencia entre “los que siempre se mantuvieron del lado de la defensa de los sectores sociales, populares e industriales” y quienes “hoy defienden al gobierno municipal que durante cuatro años le dio la espalda a los trabajadores y comerciantes y apoyó a un gobierno nacional que dejó al país quebrado”:

“El Municipio es Cambiemos, nosotros somos peronismo y hay una gran brecha natural y política. Puedo compartir diferencias y semejanzas con los dirigentes del partido, pero cuando se cruza una barrera es un tema cerrado. Hay dirigentes que hasta el año pasado pensaban que el gobierno municipal le daba la espalda al pueblo y hoy lo están apoyando”, enfatizó.

Pandemia

Por otro lado, la referente peronista le respondió a quienes le exigieron al Partido Justicialista otra actitud durante la pandemia y afirmó que el espacio “tendría que haber trabajado de otra manera desde antes” y que “viene con una media marcha desde hace un montón de tiempo”.

“No se lo puede marcar al partido solamente por lo hecho en la pandemia, no es un ítem determinante. El PJ tendría que haber tenido otro rol en todo el arco político desde lo local y otro trabajo de campo y con los afiliados desde antes”, cerró Villalba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias