martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3752

Lomas de Zamora | 15 sep 2020

LLAVALLOL

La advertencia de los trabajadores del neumático: “Si no hay una respuesta, profundizamos las medidas de fuerza”

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), Maximiliano Bronzuoli, dio un panorama de la situación en la que se encuentran los empleados del sector e insistió en la apertura de paritarias. “Es una lucha constante en el medio de la pandemia donde todo tendría que ser más solidario”, dijo el dirigente sindical al subrayar que el sector no paró durante la cuarentena ya que fueron considerados trabajadores esenciales.


Al momento de la entrevista con Política del Sur, los trabajadores del SUTNA habían cortado la Avenida Antártida Argentina, altura Camino de Cintura, en Llavallol, en las puertas de Bridgestone en reclamo de mejores condiciones laborales y subas salariales. Los trabajadores del neumático advierten que si no reciben respuestas en las próximas horas  recrudecerán las medidas.

Maximiliano Bronzuoli, titular del SUTNA, alertó que “las negociaciones con la empresa están estacadas”. Según dijo, “no hay mejoras sustanciales ante un reclamo que le estamos haciendo a la empresa de un aumento salarial”. “Tenemos más de nueve meses de una inflación muy alta. Estamos pidiendo una paritaria que cubra el poder adquisitivo hasta diciembre pero hasta ahora lo que hemos recibido es un 25 por ciento en cinco cuotas que se rechazo”, remarcó.

También contó que se estaban manifestando en otras empresas neumatiqueras dado que las tres fábricas grandes radicadas en la provincia de Buenos Aires.

“Esta manifestación la vamos a trasladar a Capital Federal en Callao al 100. Nos vamos a manifestar en la puerta del Ministerio de Trabajo”, señaló sin mostrarse tan críticos de las autoridades de la cartera de Trabajo.

“El Ministerio está con reuniones virtuales con las tres partes. Estamos nosotros como sindicatos, la parte empresaria y los funcionarios del ministerio que están al tanto de que las empresas no están mejorando la propuesta salarial”, indicó.

Para Bronzuoli, “esta paritaria tendría que ser la más rápida de todas dada la situación de emergencia sanitaria que estamos pasando y no paramos porque nos declararon actividad esencial”. “Es una lucha constante en el medio de la pandemia donde todo tendría que ser más solidario”, agregó.

Y remarcó: “Si no hay una respuesta hoy vamos a ir al paro de actividades con acciones en la puerta de la empresa y movilizaciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS