martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nación | 15 sep 2020

CONGRESO

Para María Rosa Martínez, la oposición “no tiene inconvenientes en agitar fantasmas destituyentes”

La diputada nacional del Frente de Todos criticó la actuación de los sectores del macrismo durante la crisis policial y la pandemia en general. Además, celebró la vuelta de las sesiones en el Congreso.


Luego del escándalo de hace unos días, cuando la oposición quiso sesionar de forma presencial, el Congreso retoma esta semana su actividad, con la discusión de un proyecto clave como el presupuesto 2021, y ya se especula qué postura tomará el bloque de Juntos para el Cambio. “Presionar para ver qué proyectos de ley se tratan en el congreso es absurdo”, sostuvo la diputada nacional del Frente de Todos María Rosa Martínez, En este sentido, la legisladora oriunda de Almirante Brown recordó que “ese martes que no sesionaron fue para que no lleguemos a tratar la reforma de la justicia federal. Veremos qué sucede”.

 

Martínez adelantó la agenda parlamentaria en una entrevista con el programa radial de Política del Sur, donde además analizó distintas cuestiones de la realidad política del país. “Estoy contenta porque hayamos vuelto a funcionar de una manera normal. En todo caso esto es absolutamente democrático y se puede votar en contra”, destacó.

 

Por otra parte, Martínez habló de loa rebelión policial de la semana pasada, que generó repudios generalizados, en especial por lo sucedido en la Quinta Presidencial de Olivos. “Las fuerzas de seguridad tienen que cuidar a los vecinos. Es legítimo que reclamen de manera democrática pero no de la manera que lo hicieron. Muchos tenían un posicionamiento contrario al gobierno”, remarcó. Además, la diputada nacional dijo que “no está bien que las fuerzas de seguridad usen los patrulleros y las armas que paga el Estado nacional y la ciudadanía para poder hacer un reclamo. El desafío es la seguridad democrática”.

 

En cuanto a la carta pública del ex presidente Mauricio Macri, que se conoció el domingo pasado, y lo que representa en la oposición, la legisladora afirmó que “lo que generaba Macri eran reacciones violentas, y nosotros queremos vivir en paz”. “La oposición es bastante irresponsable, y no tiene inconvenientes en agitar fantasmas destituyentes”, agregó. “Si uno hace una especie de hilo conductor con las declaraciones de Eduardo Duhalde empieza a atar diferentes cabos. En cuanto a Macri, que hable él de cinismo, nosotros no”, subrayó.

 

“Acá no hay para gobernar macristas o albertistas, hay un pueblo que necesita medidas y decisiones como las tomó el presidente Alberto Fernández”, recalcó Martínez. “Hay mucho cinismo, nos merecemos una vida más tranquila, más feliz y pensando en que nuestro país necesita un desarrollo productivo”, insistió.

 

En el plano interno, la diputada nacional del Frente de Todos opinó sobre las críticas del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni a los organismos de Derechos Humanos. “Las declaraciones de son repudiables. Espero que tenga actitudes coherentes, no se puede banalizar el tema de los derechos humanos. Sé que se dio cuenta de lo que hizo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias