miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 15 sep 2020

CRISIS LABORAL

La industria perdió más de 30 mil puestos de trabajo en el último año

Son datos de la Unión Industrial Argentina (UIA), que a través de un informe explicaron la pandemia afectó al sector, pese a experimentar una mejora en junio pasado, que se explica “en un contexto de leves recortes en la caída de la actividad de la industria”.


La actividad industrial perdió 30.195 fuentes de trabajo en un año a causa de la parálisis general a raíz de la pandemia. No obstante, la actividad se recuperó en junio respecto de mayo un 0,2 por ciento, lo que representa 1.750 empleos. Los datos surgen del último relevamiento de la actividad llevado adelante por la Unión Industrial Argentina (UIA), quienes explicaron que “estas mejoras sucedieron en un contexto de leves recortes en la caída de la actividad de la industria.

 

Luego de la variación récord en la producción de abril de -30,2 por ciento, junio reportó una contracción del -10,7 por ciento”. Otras actividades también se han visto severamente afectadas en el último tiempo con la presencia del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio (APSO). En tanto, la construcción mostró una contracción de -27,7 por ciento, mientras que hoteles y restaurantes cayó -10,9 por ciento.

 

Por otra parte, el estudio llevado a cabo por la central industrial reveló el estado de la actividad respecto de las suspensiones, el cual conoció su cifra record en junio llegando al 19,4 por ciento. Asimismo, el número de asalariados registrados del universo privado también volvió a disminuir en junio. En la comparativa con el año pasado, la cifra cayó 3,8 por ciento, unos 300 mil empleos, alcanzando los 22 meses de caída sostenida del empleo del sector.

 

Este contexto muestra el complejo escenario que enfrentan el empleo y las empresas a seis meses del inicio del Covid-19 en el país. La continuidad del ATP fue primordial para aliviar la situación de las empresas de manera transitoria, sin las cuales el mercado de trabajo y la actividad no estarían viendo las mejoras relativas de hoy”, remarcó la entidad empresaria en el relevamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias