martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Almirante Brown | 15 sep 2020

RECLAMO POR ASPO

Vecinos de Solano indignados porque la gente no respeta el aislamiento preventivo

A pesar de que en el distrito el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) aún está en “fase 3 escalonada”, según definió el municipio, los vecinos denuncian grandes aglomeraciones en parques y calles de la ciudad.


Una vecina del barrio San Francisco Solano, de nombre Narcisa, compartió en un grupo que los vecinos de Almirante Brown tienen en la red social Facebook su indignación luego de ver lleno el terreno ubicado en Santa Ana y Jorge que es utilizado como cancha de fútbol. 

La mujer contó a Política de Sur que los domingos se hacen campeonatos de fútbol, por lo que el lugar se llena de gente. Narcisa compartió la foto que tomó desde el interior de su casa, donde se puede ver la multitud de personas, a pesar de que el municipio aún no amplió la fase de aislamiento para estos eventos. 

Además, la vecina aseguró que si bien pasan patrulleros policiales no ha visto hasta el momento que nadie les llame la atención a los participantes de la reunión. “Con un solo patrullero ya se irían”, opinó la mujer. 

Tras su publicación otros vecinos se sumaron para expresar su indignación y cansancio. El usuario “Carlos Cativa” manifestó “Acá en Glew la gente vende en la estación cosas tiradas en el piso las parrillas de tanque en la ruta llenas de gente  pero algunos comercios no pueden abrir no entiendo esto es cualquiera”.  

“Justina González” expresó su enojo Me indigna ver esta gente ue no se cuidan porque ponen en riesgo a todos. Y perdí muchos familiares y tengo una amiga, que tiene la hija muy grave de 12 años, ella es muy alérgica se le están cayendo a pedazos las amígdalas y está muy mal de los pulmones. Estoy muy enojada con la gente. En los hospitales, los enfermeros y los médicos están muy cansados”. En tanto que la usuaria“Mari Bj" plasmó resumidametne lo que muchos otros opinaron “Y yo hace 7 meses encerrada”

El Conurbano bonaerense registra uno de los índices más altos en casos positivos de Covid 19, por lo que el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, ha mantenido mayores restricciones en torno a la circulación de personas, por lo cual aún no están permitidas las reuniones con gran número de participantes aunque se está al aire libre.

 

¿DÓNDE QUEDA?

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias