viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 16 sep 2020

FRENTE DE TODOS

Eslaiman tildó los comportamientos del macrismo como propios de “una hijaputez”

El diputado del Frente Renovador salió a defender al presidente Alberto Fernández en el marco de la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero y Fiscal para la provincia de Buenos Aires. En este marco, también rechazó los cuestionamientos del ex presidente Mauricio Macri a quien le restó la capacidad intelectual para escribir la nota que salió publicada en La Nación. “Es muy fácil haber estado tomando sol en la Costa Azul y ahora hablar pavadas en la Argentina”, criticó.


El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados de la provincia de  Buenos Aires, Rubén Eslaiman, salió al cruce de las declaraciones contrarias al Fondo de Fortalecimiento Financiero y Fiscal creado por el presidente Alberto Fernández para devolverle un punto de coparticipación a la provincia de Buenos Aires. Parte de un porcentaje que durante la administración de Mauricio Macri se le había cedido a CABA.

“Nosotros entendemos que son justos los reclamos de la provincia de Buenos Aires. Hace tres años desde el Frente Renovador y Unidad Ciudadana acompañamos a la entonces gobernadora María Eugenia Vidal en el reclamo que hizo ante la Justicia. En aquel momento, el respaldo fue unánime”, recordó.

Eslaiman insistió en que en el 2017, todos los bloques de la Cámara de Diputados acompañaron el reclamo que hizo la ex Gobernadora. “Nosotros sostenemos lo que en eso momento acompañamos. No variamos de postura, independientemente de ser oficialismo u oposición”, agregó.

Por eso, a los ojos de Eslaiman, “cuando uno ve y escucha en qué condiciones está CABA con respecto no solo a la provincia de Buenos Aires sino al resto de las ciudades y pueblos del Interior, uno se da una idea mediamente que hay una injusticia”. “El presidente Alberto Fernández ha tratado de eliminar dicha injusticia”, completó.

Sobre la nota de Macri

Respecto de que le pareció el artículo publicado en La Nación donde Macri llamó a “no violentar la Constitución”, Eslaiman recalcó: “Intelectualmente no es capaz de escribir esa nota”. “Él no puede fijar una postura con esas palabras, palabras a las que nunca nos estuvo acostumbrados en sus discursos. Es totalmente injusto, mezcla todo”, señaló.

Y subrayó: “Ellos hablan de la democracia y la libertad que es lo que impera en nuestro país”.

¿Crisis de gobernabilidad?

Por último, se refirió a los “intentos de desestabilización” que está generando la oposición, particularmente al entender de Eslaiman, una parte de Juntos por el Cambio. “Cuando lo escuche a Duhalde en televisión me pareció que estaba fuera de foco. Después de todo lo que ha pasado desde ese día hasta hoy, realmente creo que la oposición salvaje y mentirosa está tratando de generar en la sociedad un malestar”, indicó.

Y enfatizó: “Que los dirigentes políticos fomenten eso es una hijaputez”. “Que la gente de la oposición este fomentando marchas es una hijaputez. Demuestran que le interesan muy poco los argentinos, empezando por el ex presidente Mauricio Macri que vino del exterior y no cumple con la cuarentena. Es muy fácil haber estado tomando sol en la Costa Azul y ahora hablar pavadas en la Argentina”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias