martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3752

Lanús | 14 sep 2020

Quita de coparticipación

“Siempre tiene que primar el diálogo y es un golpe fuerte cuando se toma una decisión de un momento para el otro sin avisar”, lamentó Storni

La secretaria de gobierno de Lanús sostuvo que la decisión del gobierno nacional de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad para trasladarlo a Provincia fue “una gran injusticia” y algo “inesperado” para los intendentes opositores, pero pidió “continuar por el camino del diálogo”.


Por:
Leonel Manganielo

La secretaria de gobierno de Lanús, Adriana Storni, sostuvo que la decisión del gobierno nacional de quitarle un punto de los ingresos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para trasladarlo a la Provincia “fue una gran injusticia” y “un golpe fuerte” porque fue “de un momento para el otro y sin avisar”. De todas maneras, pidió “continuar por el camino del diálogo”. También aseguró que todas las aperturas “se hacen en concordancia con el gobierno provincial”.

En todas las cuestiones de gobierno siempre lo que tiene que primar es el diálogo y es un golpe muy fuerte cuando se toma una decisión de un momento para el otro sin avisar. Es una gran injusticia y cómo abogada me parece inconstitucional. Fue algo inesperado, ninguno de los intendentes, sobre todo los de la oposición, esperaban eso cuando fueron convocados a la quinta de Olivos”, sostuvo la dirigente a Política del Sur.

En esa línea, agregó: “En el fondo es una gran tristeza, porque nuestro espacio siempre es proclive a entablar relaciones, el intendente, Néstor Grindetti, da muestras de eso y de hecho el gabinete no está conformado solo por gente del Pro y cuando pasa algo así molesta. Además, no era el momento tampoco”.

De todas maneras, pidió “seguir por el camino del diálogo”, ya que aseguró que de no mantenerse el trabajo en conjunto, “se va a complicar mucho la gestión y poder resolver los temas de la gente” y enfatizó que “lo primordial es abocarse a eso porque hay muchos argentinos y lanusesnses que no la están pasando bien en este contexto”.

Aperturas

Por otro lado, Storni señaló que “hay un contacto constante con el gobierno provincial desde el inicio de la pandemia y ninguna apertura o cierre se hicieron sin consenso” y aseguró que eso “continúa así”.

“La realidad de hoy se basa en buscar un equilibrio entre evitar los contagios y la propagación de la pandemia y también el hecho de que algunas actividades necesitan abrir y comenzar con la actividad, pero todo se habla previamente con Provincia. No se si cambiaremos de fase tan rápidamente porque algunos Municipios del interior comenzaron a abrir y después tuvieron que retroceder por algún problema de contagios. Las decisiones que se tomen van a ser siempre en conjunto y con la salud de la gente de Lanús en el primer plano”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS