martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3752

Lomas de Zamora | 14 sep 2020

CONCEJO DELIBERANTE

Sandra Ferreyra deja el bloque de Juntos por el Cambio: “No nos dejaban opinar”

La concejal del Partido Fe confirmó que formará un unibloque, y que abandonará la fuerza opositora. “No existíamos dentro del partido”, sostuvo. Además, se mostró cercana al PJ y respaldó al presidente Alberto Fernández y el intendente Martín Insaurralde.


Creado a comienzos de 2013 por el dirigente sindical Gerónimo “momo” Venegas, el partido Fe fue parte del frente Cambiemos en 2015, cuando Mauricio Macri fue presidente, y de Juntos por el cCambio en 2019. Pero la ausencia de Venegas –fallecido en 2017 –y los desacuerdos internos terminaron por dejar en un lugar marginal al espacio, que nunca renegó de sus orígenes peronistas. Por eso hoy Fe busca en muchos lados nuevos horizontes. En Lomas de Zamora, por ejemplo, la concejal del espacio acaba de anunciar su alejamiento del bloque macrista. “Hace mucho tiempo que no nos sentíamos cómodos dentro de Juntos por el Cambio. No existíamos dentro del partido, no nos dejaban opinar, y no teníamos participación”, sostuvo Sandra Ferreyra al respecto

 

Ferreyra adelantó en el programa radial de Política del Sur que formará un bloque unipersonal. “El partido hizo un plenario en donde se decidió dejar Juntos por el Cambio, y si querías mantenerte tenías que irte del partido”, dijo la edil, que afirmó sentirse “identificada con el PJ”. En este sentido, Ferreyra sostuvo que “voy a seguir con mi apoyo a Alberto Fernández y al intendente Martín Insaurralde”. “No veíamos programas de ayuda social reales. Si nos olvidamos de la conciencia social no somos más peronista”, agregó.

 

Sobre el impacto de la decisión, Ferreyra remarcó que “veremos qué me dicen los concejales, uno acepta toda crítica que es buena y constructiva”. “Esto lo hablé con Gabriel Mércuri, porque las cosas hay que conversarlas. Trabajamos muy bien con él”, admitió. Además, recordó que le dijo a Mércuri que “el partido nos había pedido que nos vayamos de Juntos por el Cambio. Sinceramente no creo que vaya a irme al Frente de Todos, es importante tener un unibloque”, dijo.

 

Ferreyra destacó “hace mucho que quería apoyar al peronismo y ahora me siento con muchas ganas. Vamos a ver cómo es esta gestión nueva. En 30 años de militancia elegí y traté de acercarme al Pueblo”. “Hoy me toca ser concejal, fui durante dos años delegada municipal y en 30 años tengo un cargo así. Voy a seguir militando, la Argentina necesita reconstruir el tejido social”, comentó.

 

Por último, se refirió a las internas dentro del macrismo, y las diferencias con quienes vienen del peronismo en el espacio. “A Emilio Monzó no lo siento tan peronista, siento que es otra pata de lo mismo. Las veces que hablé con Diego Cordera, me dijo que se sentía peronista y que Cambiemos no lo representaba en nada”, concluyó Ferreyra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS