jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Echeverría | 15 sep 2020

Internas radicales

“No somos rupturistas, pero vamos a dialogar en otras condiciones”, afirmó Giuliani, candidato de Evolución

El dirigente radical sostuvo que apunta a tener “un comité abierto a todos los que quieran aportar ideas” y que busca un “radicalismo presente y activo”. Además, consideró que “no se van a realizar las elecciones” el 11 de octubre, por la pandemia.


Por: Leonel Manganielo

La Unión Cívica Radical fijó la fecha de las elecciones internas en el territorio bonaerense para el 11 de octubre y en Esteban Echeverría uno de los candidatos es el doctor Carlos Giuliani, que encabeza la lista de Evolución, espacio liderado por el senador nacional Martín Lousteau. En contacto con Política del Sur, el dirigente expresó que su idea es “tener un comité abierto a todos los que quieran aportar ideas” y aclaró que desde su espacio no son “rupturistas”, pero que van a buscar “dialogar en otras condiciones”, dentro de Juntos por el Cambio. También consideró que “no se van a realizar las elecciones” en la fecha estipulada y que eso “sería lo más coherente”.


“Tenemos la intención de crear un posicionamiento mejor del radicalismo ante la sociedad y dentro del frente político que conformamos, queremos potenciar al radicalismo en ambos lugares. Hoy la UCR está tomando fuerza y real dimensión de lo que representa cómo fuerza política, eso va a generar sin dudas un posicionamiento dentro de Juntos por el Cambio, nosotros no somos rupturistas, pero vamos a dialogar en otras condiciones para posicionar al partido en un lugar de vanguardia”, enfatizó Giuliani.

El dirigente es apoyado por la actual conducción del partido a nivel local con el actual titular Marcos Domenichini a la cabeza y con dirigentes cómo el ex intendente Miguel Tosoni y los ex concejales Anibal Galván y Roberto Leonis.

“En Echeverría la idea es profundizar todo el trabajo que se está haciendo, queremos darle una impronta personal a la situación, tener un comité completamente abierto a todos los radicales pero también a aquellos que quieran construir un distrito mejor y nos quieran aportar sus experiencias e ideas. Buscamos un radicalismo presente y activo”, aseguró.

Asimismo, se mostró confiado de ganar las elecciones tanto a nivel local cómo provincial: “Sería un muy buen mensaje para todo el partido del país, esa fuerza que imprime Lousteau va a llevar a sumarse a una gran parte de los radicales”.

Elecciones

Por otro lado remarcó que “es inoportuno realizar elecciones internas en este contexto” y aclaró que presentaron la lista “en tiempo y forma, porque así lo determina la carta orgánica para poder participar”, pero subrayó que desde Evolución dejaron en claro su disconformismo.

En esa sintonía, afirmó que la decisión del oficialismo de poner esta fecha para los comicios “es una forma de intimidación” que buscaba que quienes les quieran competir se sientan “ahogados o apresurados y así tener menos participación”.

“Por el tema de la movilización de gente y que los números muestran una alta actividad del coronavirus, lo lógico sería que no se lleven a cabo. Creo que no se van a realizar las elecciones en esa fecha y sería lo más coherente”, concluyó Giuliani.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias