martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3752

Almirante Brown | 15 sep 2020

Internas UCR

Cinalli: "No creo que haya internas, sería una locura en esta pandemia ir a elecciones"

La referente de la UCR browniana cree que las elecciones no se darán hasta que se den las condiciones sanitarias para votar. Y contó que el objetivo del partido radical es liderar Juntos por el Cambio u otra alianza.


La presidenta de la Union Cívica Radical (UCR) de Almirante Brown, Mariela Cinalli, que va a ir como candidata por el espacio en el municipio, puso en duda que se puedan llevar a cabo las elecciones el 11 de octubre, fecha pautada por el partido.

No creo que haya internas, por ahora hasta que las condiciones sanitarias no estén dadas. Fue un cierre de listas porque las fechas no daban. Los colegios no están funcionando y no tenemos ni sede para la votación, seria una locura en esta pandemia ir a elecciones”, aseguró la titular del radicalismo browniano en un entrevista a Política del sur.

Cinalli contó que “en un plenario de provincia se acordó que se irían prorrogando cada 30 días” hasta que sanitariamente sea posible.

De llegar a diciembre sin poder hacer las elecciones, los mandatos que caducan, se buscará una mesa de contingencia representada por todos los sectores para que se sigan eligiendo comités de distrito, de la provincia, hasta que esta situación se pueda regularizar”, completó.

En cuanto a las listas, en Brown se presentaron tres. Dos en concordancia con el candidato oficialista Maximiliano Abad: la actual presidenta de la UCR de local y Hernán Bravo. Por el lado del Gustavo Posse, contendiente de Evolución, está Sergio Guerriere.

Nuestra proposición es seguir en Juntos por el Cambio u otra alianza, agrandarnos para que el radicalismo sea el que lidere el grupo”, aclaró. En cuanto al reclamo del poco protagonismo de los radicales en las tomas de decisiones de JxC , Cinalli reconoció “que es cierto, pero siempre que se cometen errores hay que tratar de subsanarlos”.

La referenta radical advirtió que “el grupo de Abad tiene mucho apoyo de los intendentes, de los 32, 27 apoyan su candidatura y muchos legisladores, como Mario Negri”, aunque reconoció que “el possimo tiene un poco menos, pero son elecciones que van a estar reñidas”.

Sin embargo, comentó con que “a partir del cierre de listas pueden empezar a haber conversaciones para llegar a una estabilidad tanto a nivel provincial como local”, y aseguró que “eso sería lo mas coherente para el partido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS