miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 11 sep 2020

TENIA 64 AÑOS

Dolor en Lomas de Zamora por la muerte del dirigente municipal Algo Castro

El titular Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) falleció este viernes luego de sufrir un infarto. Tenía 40 años de trayectoria en el gremialismo municipal, y era parte de la conducción de la Fesimubo y la CTM. Muestras de pesar de la dirigencia política local.


A los 64 años, falleció este viernes Aldo Castro, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ). El histórico dirigente gremial tenía una larga trayectoria en el distrito y la provincia de Buenos Aires, donde era parte de la conducción de la Federación de Sindicatos Municipales de Buenos Aires (Fesimubo). Según la información, Castro murió de un evento cardiovascular, luego de sufrir un infarto. “Nos dejó un luchador histórico y vibrante por los derechos de los trabajadores municipales de Lomas de Zamora, con representación además en la Federación Provincial de sindicatos municipales, como secretario gremial, y a nivel nacional en la Confederación de Trabajadores Municipales”, expreso mediante un comunicado el gremio.

 

Castro ingresó a la actividad municipal en 1980, y este año cumplió 40 años de trayectoria. “Saludamos desde esta Comisión Directiva a sus deudos y familiares, y mantendremos siempre en alto la figura de este luchador sindical, peronista y compañero de los trabajadores”, agregó el comunicado de la STMLZ. No se efectuó velatorio por las condiciones sanitarias impuestas por el coronavirus.

 

Su muerte generó enorme repercusión en la dirigencia sindical y política de Lomas de Zamora y la provincia de Buenos Aires. La Fesimubo expresó su “profundo pesar” por el fallecimiento del dirigente, que era secretario Gremial que lidera Rubén “cholo” García. “Lamentamos informar el fallecimiento del compañero Aldo Castro, quien formara parte del Consejo Directivo de la Federación y la CTM y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora”, afirmó la entidad mediante su cuenta de Twitter.

 

En el mismo sentido, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde se pronunció en las redes. “Hoy se nos fue una gran persona, un amigo de la política. Aldo Castro, histórico compañero peronista y defensor de los trabajadores. Acompaño en el dolor a sus familiares y amigos”, expresó el jefe comunal a través de Twitter.

 

En sintonía, el PJ de Lomas de Zamora expresó su pesar por la muerte. “El PJ de Lomas de Zamora expresa su pesar por el paso al comando celestial del compañero Aldo Castro, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora y expresa a sus familiares y amigos toda su solidaridad en estos duros momentos”, señala el texto.

 

La CGT Regional Lomas de Zamora también expresó sus condolencias por el fallecimiento. “Desde la CGT Lomas lamentamos la pérdida del compañero Aldo Castro, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Lomas de Zamora. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, destacó Sergio Oyhamburú.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias