martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3752

Provincia | 11 sep 2020

COPARTICIPACION

Senador Pallares: “Cuando Mauricio Macri le sumó 3,7 puntos a CABA nadie pataleó”

El legislador del Frente de Todos salió cruce de los reclamos de la oposición por la decisión del presidente de devolverle parte de esos recursos a la provincia de Buenos Aires. Cruces con Walter Lanaro por la sesión de aprobación de la Ley de Víctimas.


El anuncio de un recorte en la coparticipación nacional que recibe la Ciudad de Buenos Aires, que será trasladado a la Provincia generó un duro enfrentamiento entre dirigentes porteños y bonaerenses, que responden a Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. El anuncio de Horacio Rodríguez Larreta de llevar el tema a la justicia no hizo más que tensionar más la cuestión. “Cuando Mauricio Macri le sumó 3,7 puntos a CABA nadie pataleó y nadie fue a la corte”, recordó el senador provincial José Luis Pallares, al respecto.

 

Pallares recordó en el programa radial de Política del Sur que la Ciudad de Buenos Airestiene una recaudación enorme y una población de 3 millones. Provincia tiene 17 millones de habitantes”. “El presidente Alberto Fernández viene hablando con Rodríguez Larreta y hay archivos. No se tienen que llamar tanto al asombro y tienen que asumir lo que habían asumido cuando comenzó la pandemia que es acompañar”, sostuvo el legislador del Frente de Todos. Para Pallares, la oposición “están obstaculizando cada tema a través de los medios que juegan para ellos y de un séquito de trolls que lo acompañan”.

 

Por otra parte, Pallares se refirió a la polémica que se sucedió en la última sesión del Senado bonaerense, cuando se aprobó la Ley de Víctimas, y hubo un cruce con su par Walter Lanaro. “La realidad es que ayer no se comportó debidamente en su alocución. Cuatro de los ocho proyectos son nuestros, a esos se le sumaron cuatro de Juntos por el Cambio, destacó. En este sentido, afirmó que cuando Lanaro tomó la palabra “salió con un discurso que no era el que esperábamos. Lo único que nos interesa es que las víctimas y sus familiares tengan quien los proteja”.

 

“Se están dedicando a embarrar la cancha, tenía una ilusión de que fueran diferentes. La pandemia y la cuarentena la está superando el gobierno con mucha gestión y responsabilidad”, dijo al respecto Pallares. “El gobernador tiene todo el derecho a ser él quien esté de acuerdo a tomar entrevista y aprobar los pliegos. Hoy el gobernador quiere ver esos pliegos y tiene todo el derecho del mundo”, agregó.

 

Sobre la relación con la oposición en la cámara, Pallares remarcó que “no tengo dudas de que están abusando de la mayoría que tienen el Senado. El primer y segundo mes se comportaron de manera responsable, pero después cambiaron”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS