martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3752

Lomas de Zamora | 10 sep 2020

REBELION POLICIAL

Osvaldo Deglaue apuntó a la oposición por el inicio de un “proceso desestabilizador”

El dirigente del peronismo de Lomas de Zamora apuntó a la dirigencia opositora por lo que sucedió en la Quinta de Olivos con la policía, y lo unió a otros procesos similares que tuvieron lugar en la región. Pese a esto, afirmó que “el Frente de Todos está sólido”.


El anuncio de aumento salarial a los efectivos de la Policía Bonaerense realizado esta mañana por el gobernador Axel Kicillof calmó un poco el clima de rebelión que comenzó esta semana, pero parece no terminar la crisis. La movilización de los efectivos, armados y en patrulleros, generó el repudio generalizado de las fuerzas políticas –casi todas –y de los distintos sectores de la sociedad, como organismos de Derechos Humanos y gremios. Desde el Partido Justicialista, realizaron un enérgico rechazo a lo que sucedió estos días, en especial ayer miércoles. “Lo de ayer en Olivos fue de una gravedad que no se explica. Se ha puesto en marcha un objetivo desde la oposición que ya no es una cuestión de partidos políticos”, reflexionó Osvaldo Deglaue, ex secretario general del PJ de Lomas de Zamora.

 

Deglaue habló con el programa radial de Política del Sur sobre la situación que se vive a partir de la revuelta policial, y fue muy duro con la oposición, dejando ver que está detrás de estas protestas. “Si acusás al presidente de querer cerrar el Congreso, no pueden salir del mazazo de haber perdido las elecciones, a partir de ahí empieza un proceso desestabilizador”, afirmó el dirigente.

 

“Cuando vemos en la calle las movilizaciones con un grado de odio sabemos cuál es el objetivo final de esto. Si ves lo de Bolivia, Brasil, Paraguay y Venezuela sabemos que se busca”, analizó Deglaue. Para el dirigente lomense, esto “ya no responde a cuestiones de partidos, sino de ideas y otras cosas más grandes. Esto excede a la oposición de acá. Así empezó el análisis de Eduardo Duhalde”.

 

Para Deglaue, “no estamos suponiendo cuestiones, estamos hablando de cosas que están pasando”. Pese a esto, remarcó que “el Frente de Todos está sólido porque el problema no es un dirigente determinado”.

 

Escenario local

 

Por otra parte, en el plano local recordó la figura de Santiago “beto” Carasatorre, y cómo el peronismo de Lomas de Zamora busca recuperarse de esa pérdida. “La falta de ‘beto’ generó un simbronazo. Ahora estamos en una etapa de ver cómo nos recuperamos ante la ausencia. El partido está cerrado ediliciamente, no su vida interna”, destacó el ex titular del PJ. En este sentido, ratificó que “siempre quedó clara la lealtad de Carasatorre al intendente Martín Insaurralde, ahora falta ‘beto’ y se siente, pero estamos todos encolumnados en la gestión de Martín”, afirmó.

 

Además, Deglaue habló de la pelea pública que protagonizaron el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el dirigente del Movimiento Evita Fernando “chino” Navarro, por la toma de tierras en la provincia de Buenos Aires. “Me hubiese gustado que discutan puertas adentro y no en un programa de televisión. El peronismo no siempre tiene las miradas entre todos”, destacó. “En las internas que dicen que tenemos seguimos dialogando y sacando un montón de cosas positivas. Inclusive en una crisis mundial como la que estamos teniendo”, concluyó Deglaue.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS