jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 9 sep 2020

Partido Justicialista

“Buscamos un PJ más participativo”, señaló García y cargó contra Sandoval y la actual dirigencia

El dirigente peronista y nuevo director de la Jefatura de Gabinete consideró que el Partido Justicialista de Lanús “tendría que haber trabajado de otra manera durante la pandemia” y criticó al concejal Gabriel Sandoval, secretario del espacio, al señalar que “él fue el primer cuestionado luego de las elecciones y cuando asumió su banca armó un unibloque”.


Por: Leonel

El dirigente peronista y director de la Jefatura de Gabinete de Lanús, Jorge García, apuntó contra la dirigencia actual del Partido Justicialista, el cual él integra, y sostuvo que con un grupo de secretarios buscan “un PJ más participativo”. Además, cargó contra el concejal Gabriel Sandoval quien los criticó y recordó que “él fue el primer cuestionado por el Frente de Todos tras las elecciones”. También afirmó que le “llamó poderosamente la atención”, lo sucedido con el edil por Juntos por el Cambio Alberto Torres y pidió esperar a que la Justicia de su veredicto.

“Lo que con otros compañeros planteamos es que queremos un partido más abierto, que tenga participación cómo oposición más firme. En tiempos de pandemia el PJ tendría que haber actuado de otra manera, el presidente, Darío Díaz Pérez, se tendría que haber sentado con el intendente, Néstor Grindetti, y aportar territorialmente para llegar a los vecinos de la mejor manera posible. La época de pandemia y crisis que vivimos no es para estar alejados de la realidad”, señaló el ex edil en diálogo con Política del Sur.

García y otros secretarios del Partido Justicialista se mostraron cómo una alternativa a la actual conducción y emitieron un comunicado en el que llaman a “convocar a todos los compañeros y compañeras que quieran formar parte de una nueva construcción política dentro del distrito”.

“Las fuerzas políticas se tienen que poner todas al servicio, cómo lo hizo el presidente, Alberto Férnandez quien no miró color político, se sentó con todos y trató de llevar esta pandemia de la mejor manera posible con asesoramiento de los médicos y científicos. Buscamos un PJ más participativo en todo nivel, el partido tendría que haber tomado otra actitud, está dormido y celebro que nuestra declaración de principios lo haya despertado, porque a partir de ese comunicado se empezó a mover de otra manera, vi que repartieron bolsones de comida, lo tendrían que haber hecho siempre y no en respuesta a lo nuestro”, remarcó.

Crítica a Sandoval

Siguiendo con el tema, se refirió al comunicado que emitió el edil de Lanús para Lanús y tambíen secretario del PJ Sandoval, en el cual pidió no sumarse “a la desesperación de algún oportunista amarillo”.

Al respecto, García señaló que “no se debe olvidar que el primer cuestionado por el Frente de Todos luego de la derrota en octubre fue el espacio de él y Agustín Balladares y subrayó que “el día que asumió su banca decidió no sumarse al bloque del PJ y armó un unibloque”. “Él es el Secretario General del partido, tendría que haber respondido a su presidente, hay que pensar estas cosas, no vaya a ser que él sea el infiltrado”, disparó.

Torres

Para finalizar, reconoció que la situación en la que se vio envuelto el edil de Juntos por el Cambio Alberto Torres, le llamó “poderosamente la atención” y pidió “a todos los sectores, que esperen a que actúe la Justicia”.

“Lo conozco desde antes de ser concejal porque siempre estuvo en el ambiente político, siempre fue un soldado del peronismo de Lanús, viene de la época de Manuel Quindimil y nunca le vi el perfil de ser un hombre que tenga problemas de este nivel. De todas maneras la que tiene que actuar es la Justicia y confío plenamente en ella. Lo que sí me parece terrible es que ocurran cosas cómo la de esta banda, evidentemente no es algo de ahora e imagino que viene de muchos años atrás”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias