martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3752

Provincia | 8 sep 2020

CORONAVIRUS

¿Por qué el deporte va a tener que tomarse como algo esencial?

Hablamos con Daniela Beledo, coordinadora del Frente Argentino del Deporte en Movimiento en el marco de la reapertura de 18 actividades deportivas en toda la provincia de Buenos Aires. “Toda la matriz productiva del deporte está en una situación bastante complicada”, advirtió al remarcar que le pusieron “mucho compromiso” para la vuelta de algunos deportes como el tenis.


 

 

“Hoy nos toca recorrer Lanús y Avellaneda, en club con los que estuvimos trabajando para la reapertura y vuelta de actividades. Vamos a estar en el club El Porvenir, Independiente y Arsenal de Sarandí”, señaló, en declaraciones a Política del Sur, Daniela Beledo, coordinadora del Frente Argentino del Deporte en Movimiento (FADEM).

En el marco previo de la reapertura de algunas actividades deportivas como el tenis, remarcó que han hecho “un laburo muy exhaustivo”. “Trabajando además con las autoridades municipales y con cada uno de los y las profes de tenis. Sabíamos que teníamos que volver y le pusimos mucho compromiso”, insistió.

Según remarcó, “fue muy complejo” el impacto del COVID en el sector “porque esta pandemia puso en el tapete la vulnerabilidad los trabajadores que tenemos los diferentes deportes”. “Toda la matriz productiva del deporte está en una situación bastante complicada. Por eso, estamos trabajando para la reapertura de más deportes”, subrayó.

“Intentamos capitalizar a que más alumnos se acerquen a la disciplina. Generando conciencia en las personas que nunca practicaron este deporte”, dijo sobre el interés mostrado por algunas personas en el tenis.

Cabe señalar que entre el gobierno provincial habilitó 16 disciplinas, todas ellas individuales, desde el canotaje al ciclismo pasando por el paddle y el running, “que por sus características no generan mucho riesgo”.

“El deporte se va a tener que tomar como algo esencial porque fortalece el sistema inmunológico”, sostuvo al remarcar la necesidad de seguir fortaleciendo los protocolos para el desarrollo del sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS