martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 8 sep 2020

FRENTE DE TODOS

El mensaje de Alfaya a Juntos por el Cambio: “Para pensar en las elecciones del 2021 todavía falta”

La concejal del Frente de Todos de Lomas de Zamora advirtió que la polarización se profundizará. Crítica con el comportamiento de algunos ediles macristas, consideró que utilizan “tips que les envían de CABA”. Se mostró desconfiada de Horacio Rodríguez Larreta y cuestionó a las bancadas macristas que en el Congreso nacional se negaron a sesionar.


“Algunas imágenes son preocupantes. Hay una doble responsabilidad más los controles que debe haber por parte del Estado”, dijo Fabiana Alfaya al analizar el estado de situación del coronavirus en el AMBA y lamentar la apertura de bares y birrerías en CABA. Entre tales responsabilidades remarcó: “El primero es que como comerciante debe primar la actuación del protocolo con la conciencia que se debe y por otra parte el compromiso como ciudadano/ cliente en ser consciente de cuidar al otro”.

En este sentido, se mostró crítica con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a quien lo vio como un “escondedor porque dice una cosa y después pasan otras”. “Está con ganas a expandir las aperturas y creo que con todo el sacrificio que se viene haciendo uno debe ser muy cuidadoso”, sostuvo la edil al tiempo que remarcó: “No debemos perder el norte del problema”. “Es la pandemia, no la cuarentena”, insistió.

En este sentido, y trasladando la problemática al orden local, remarcó: “Hay que ser cautelosos en ver el comportamiento de la pandemia”.

¿Una oposición que ya piensa en 2021?

La erosión de la tregua que había devenido en el inicio de la cuarentena propició ahora un escenario de incertidumbre en términos de consenso y creciente polarización. Desde el Frente de Todos sostienen que Juntos por el Cambio ya está pensando en las elecciones de medio término.

“Que alguien en este contexto de país esté especulando con las elecciones 2021 es no haber entendido la experiencia en la que el mundo puso a todos los hombres y mujeres. Para pensar en el 2021 falta, es desfachatado plantearlo. Pero de ellos no me extraña”, consideró Alfaya.

La edil dijo tener la sospecha de que “ellos se están manejando según los tips que les envían de capital”. “Repiten argumentos. No hay un proyecto que se vincule con lo humano de la situación, para ellos es todo empresas o es todo estructura”, sostuvo la concejal oficialista al cuestionar algunos comportamientos de los ediles macristas en la última sesión. “La parte humana, bien gracias. Pero por suerte está el peronismo”, enfatizó.

En esta línea, cree “que la polarización se va a dar”. “Cuando ves una imagen tan violenta como la quema de barbijos creo que simboliza lo que penetra en la sociedad lo confuso del mensaje”, graficó Alfaya para quien “ese mensaje trae aparejado intereses cruzados”

“Cuando parte de la oposición no quiere sesionar en el congreso y busca malestar institucional eso hace que la polarización se profundice”, sostuvo al criticar la actitud del macrismo en el legislativo nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias