jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 7 sep 2020

SEGURIDAD

Grindetti y Frederic supervisaron la puesta en marcha de la Fuerza de Respuesta Inmediata en Lanús

El mandatario municipal y la ministra de Seguridad recorrieron operativos de las fuerzas policiales y de gendarmería. La visita se dio a pocos días del anuncio del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, supervisó junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y al jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz, la puesta en funcionamiento de la nueva Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal Argentina en el distrito.
"Pudimos conversar con la ministra acerca de la importancia de coordinar una mesa de trabajo conjunta donde las fuerzas federales, provinciales y locales articulen con nuestra Secretaría de Seguridad en base al mapa del delito y hacer hincapié en las zonas que más presencia policial necesitan", afirmó Grindetti.

Se supervisaron los nuevos operativos estáticos y dinámicos desplegados en el sector oeste del distrito de Lanús, como así también la tarea que realizan los gendarmes apostados en la zona de Villa Diamante.
El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad implica una inversión total del Gobierno nacional de 37.700 millones de pesos, de los cuales 10.000 millones de pesos serán transferidos a los municipios de la provincia de Buenos Aires para la adquisición de equipamiento y tecnología al servicio de la seguridad.

Previamente y como parte del acuerdo establecido entre los gobiernos nacional y provincial, Lanús recibió el primer refuerzo de 40 efectivos de gendarmería quienes ya efectúan operativos de seguridad que cuenta con 5 móviles policiales en diferentes zonas de Villa Diamante.
El nuevo operativo cuenta con 10 móviles y 12 motos, con más de 50 efectivos federales que realizarán tareas de prevención y controles dinámicos y estáticos en distintos barrios del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias