

Arrancó una nueva semana para los equipos de la región, y la Comisión Directiva de Banfield recibió una excelente noticia que podría cambiar rotundamente su mercado de pases en cuanto a lo económico. En las últimas horas se confirmó que James Rodríguez fue vendido al Everton de Inglaterra, y el Taladro recibiría un porcentaje de la venta millonaria.
El volante colombiano fue presentado oficialmente este lunes como nuevo refuerzo del “The Toffees”. La transferencia del equipo de Liverpool es de 21 millones de euros por un contrato de 3 años, de los cuales 420 mil irán para Banfield debido a los derechos de formación y mecanismos de solidaridad impuesto por la FIFA.
Rodríguez debutó a los 17 años y estuvo 2 años en el equipo banfileño, donde salió campeón del Torneo Apertura 2009-2010 y se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en el fútbol local.
Debido a las grandes actuaciones que tuvo en Taladro, al año siguiente fue venido por 5 millones de euros al Porto y Banfield se quedó con el 50% de los derechos económicos del jugador.
Everton será su séptimo club en su carrera profesional. Debutó en Envigado, pasó por Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich. Con la Selección, jugó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.