miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Banfield | 7 sep 2020

VENTA MILLONARIA

Banfield recibirá casi medio millón de euros por la venta de James Rodríguez al Everton

El jugador colombiano fue vendido al Everton Football Club de Inglaterra y por el pase Banfield recibirá más de 400 mil euros por el mecanismo de solidaridad impuesto por la FIFA.


Arrancó una nueva semana para los equipos de la región, y la Comisión Directiva de Banfield recibió una excelente noticia que podría cambiar rotundamente su mercado de pases en cuanto a lo económico. En las últimas horas se confirmó que James Rodríguez fue vendido al Everton de Inglaterra, y el Taladro recibiría un porcentaje de la venta millonaria.

El volante colombiano fue presentado oficialmente este lunes como nuevo refuerzo del “The Toffees​”. La transferencia del equipo de Liverpool es de 21 millones de euros por un contrato de 3 años, de los cuales 420 mil irán para Banfield debido a los derechos de formación y  mecanismos de solidaridad impuesto por la FIFA.

Rodríguez debutó a los 17 años y estuvo 2 años en el equipo banfileño, donde salió campeón del Torneo Apertura 2009-2010 y se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en el fútbol local.

Debido a las grandes actuaciones que tuvo en Taladro, al año siguiente fue venido por 5 millones de euros al Porto y Banfield se quedó con el 50% de los derechos económicos del jugador.

 

 

Everton será su séptimo club en su carrera profesional. Debutó en Envigado, pasó por Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich. Con la Selección, jugó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias